27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En el Hospital 4 de Junio se garantizan insumos a pacientes internados

Sáenz Peña. El directivo hospitalario, Carlos Navarrete, hizo referencia a la situación económica, mencionó los reclamos de pacientes ambulatorios, y destacó la gestión en cuento a medicamentos. Destacó que hay casos donde el 4 de Junio con fondos propios compra medicamentos.

Al respecto, explicó que reciben medicamentos por farmacia central que es del Ministerio de Salud Pública y también se compran con fondos fijos. «La obligación del hospital es para con los pacientes internados», dijo en declaraciones radiales.

Aclaró que «en casos especiales, se compran con fondos fijos, y lo que hay que hacer es un expediente administrativo donde aparezca la indicación del médico, la receta, fotocopia de la receta, certificación negativa, que no tenga obra social y un informe que deje constancia que la persona es de bajo recursos» señaló.

«No podemos comprar medicamentos para pacientes que tengan obra social o una pensión no graciable, porque estos pacientes están contenidos en el PROFE, cuya oficina funciona a tres oficinas de la dirección en el hospital. Lo que sucede es que deben hacer el trámite con tiempo» dijo a radio La Red.

Y refiriéndose al caso puntual del anticonvulsivante, que es para la epilepsia, apuntó que «hay veces en que las madres dejan que se le termine y luego salen a buscar la medicación. Es una medicación que por lo general los pacientes lo toman de por vida, por lo que hay que tener una constancia de solicitar y tener en reserva un mes».

Para finalizar remarcó “nosotros como hospital garantizamos la provisión de medicamentos a paciente internados y que son medicamentos mucho más caros que los ambulatorios”.

Compartir