• Home »
  • Política »
  • Juan Carlos Polini fue confirmado por Ángel Rozas cómo candidato a Gobernador de Convergencia

Juan Carlos Polini fue confirmado por Ángel Rozas cómo candidato a Gobernador de Convergencia

Quitilipi. Durante la reunión ampliada realizada ésta mañana en la Ciudad de la Amistad. El presidente de Convergencia Social confirmó el adelanto de ChM que aseguraba que Juan Carlos Polini sería finalmente el candidato del espacio.

 

Algunos medios provinciales buscaron imprimirle un poco de expectativa al anuncio radical de éste fin de semana, y señalaban que Convergencia Social, línea interna de la UCR liderada por el exgobernador Ángel Rozas, se reunía hoy desde las 9:30 horas en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Quitilipi con el objetivo de abordar la situación económica, social y política tanto a nivel provincial como nacional, oportunidad en que definiría representaciones de cara a las elecciones del año 2023.

 

Pero la «taba rozista» estaba echada de ante mano. Fue el propio Rozas quien en los últimos días hablaba respecto a que el debate entre el senador Victor Zimmermann, el diputado provincial Carim Peche y el diputado nacional Juan Carlos Polini, finalizó en un consenso. Y Polini lo confirmó tímidamente en LT16 AM950 días atrás.

 

«Creo que primó la inteligencia política, la madurez, la necesidad de priorizar y ver cómo podemos mejorar la situación provincial por encima de los intereses personales o particulares de nosotros los políticos y esto a mí me alegra», dijo Ángel Rozas en adelantos periodísticos sobre el tema.

 

El anuncio de este sábado fue para confirmar a Juan Carlos Polini como el candidato a Gobernador por el espacio político interno mayoritario de la UCR. Víctor Zimmermann sería confirmado en algunos días como candidato a intendente de Resistencia, el distrito más importante de la provincia. Y finalmente Carim Peche esperará qué le pide su espacio y el Partido, teniendo en cuenta que es una figura con gran potencial de tracción de votos. Y si los acuerdos que se buscarán en el futuro no se encaminan, no se descartaría que Peche vuelva a buscar la Intendencia en Sáenz Peña.