16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En septiembre se sostendría el déficit de lluvias en la región

Sáenz Peña. Así lo anticipó el observador meteorológico Luis Romero en dialogó en Radio La Red.  Se refirió a las sequías que ocurren en la región debido a la faltante de lluvias y que tiene preocupada a la población.

“Estamos en un contexto de sequía que comenzó en junio del 2019, se acentuó en el 2020 y continuamos con un déficit de lluvias en la región y amplias zonas del sur” manifestó Romero.

“En el corto y mediano plazo la situación seguirá siendo crítica, no vamos a tener un rejunte significativo de precipitaciones al menos lo que nos indica el Servicio Meteorológico Nacional” continuó.

Romero, informó que en el día de hoy podrían existir algunas lluvias o tormentas aisladas en la ciudad, “en general no se esperan valores de precipitación importantes, este periodo de inestabilidad se mantendría hasta el día jueves” informó.

En relación al pronóstico trimestral para los meses de agosto, septiembre y octubre sobre las precipitaciones comunicó que las mismas van a continuar por debajo del promedio histórico.

“Lamentablemente va a continuar el déficit de lluvia en la región, no solo en el NEA, sino que también en zonas de países limítrofes como Brasil y Paraguay” anunció.

Romero, declaró que, desde el Instituto Provincial del Agua, vienen anticipando escenarios bastantes críticos para los próximos meses respecto a una limitación en cuanto al abastecimiento de agua para consumo.

Para finalizar, manifestó: “Hay que tener en cuenta que la información siempre se actualiza, estamos en un año con mucha variabilidad respecto a comportamientos de la temperatura, hay que ver cómo se van dando los cambios de cara a la primavera, pero por ahora hasta septiembre va a continuar el mismo patrón climático”.

Compartir
Opción de Noticias