23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich encabezó el acto del Frente de Todos en Sáenz Peña y pidió «defender al Chaco”

Sáenz Peña. Se realizó esta noche un nuevo acto del Frente de Todos, en el marco de la campaña de cara a las PASO 2021 del 12 de septiembre.

En esta oportunidad los principales precandidatos de la lista 501 R – 17 de Octubre y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, estuvieron en Sáenz Peña, en el microestadio de la UNCAUS.

Los oradores de la noche fueron las precandidatas a diputadas provincial Mariela Quiroz y Liliana Spoljaric. En tanto que el cierre estuvo a cargo de Jorge Capitanich como en las anteriores jornadas.

Capitanich comenzó defendiendo la conformación del Frente: “Estamos acá y hemos invitado a empresarios pequeños y medianos, a comerciantes, a los cascos amarillos representantes de la construcción, a docentes, médicos, enfermeros, trabajadores de la salud, miembros de la fuerza nacional y provincial, personas con discapacidad, que representan a cultos, hemos planteado claramente la vigencia de nuestros colectivos feministas, a todos y todas”.

“Aquí lo que hemos hecho una coalición de chaqueños y chaqueñas para defender el Chaco y la construcción del futuro con fe y esperanza”, agregó.

El eje central fue el Norte Grande y el lugar que Chaco ocupa dentro del mismo. “Tenemos que bregar para promover y fomentar el Norte Grande, por hombres y mujeres representativas del Chaco plurilingüe y multicultural”, pidió y agregó: “Revindicar este horizonte, esta unidad en la diversidad”.

“Nos juntamos 10 gobernadores del Norte Grande y queremos trabajar junto a nuestros legisladores por una tarifa diferencial, padecemos el calor y no tenemos tarifa diferencial, los norteños que sufrimos el calor y necesitamos más energía necesitamos un precio diferencial”, remarcó. Al mismo tiempo, señaló a legisladores de la oposición y afirmó que con sus votos “impidieron que los chaqueños tengan desarrollo y progreso”.

“De eso se trata esta elección, es una coalición para defender al Chaco no solamente del centralismo porteño sino también de la indiferencia y la avaricia, estamos aquí para reivindicar lo que hemos sido capaces de hacer”, agregó el gobernador.

 

Compartir