17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En un enfrentamiento por ajuste de cuentas narco cae abatido «Chupachichi»

Tres Isletas. En medio de un fuerte hermetismo, la Policía informó a cuenta gotas lo sucedido en horas de la tarde en en el Lote 9 Quemado Chico. Con el correr de las horas, familiares reconocieron el cuerpo sin vida de Miguel Fernando González alias «Chupachichi», un narco saenzpeñense que estaba prófugo desde hace un año y medio por el asesinato en el bar que le pertenece a un funcionario saenzpeñense.

Las informaciones, extraoficiales citan que González quiso cobrarse una deuda narco con unos jóvenes de apellido Zurita, pero éstos huyeron a Rosario. González fue a dejar un «mensaje narco» a los padres de uno de éstos jóvenes, y el productor de apellido Zurita se le enfrentó y lo abatió de un escopetazo.

González, sin vida, fue llevado a la morgue judicial de Juan José Castelli para su correspondiente autopsia, y hasta ese lugar arribaron anoche tres personas quienes solicitaron reconocer el cadáver del mismo. Previa consulta con el fiscal que interviene en la causa y con acompañamiento de la ayudante forense Laura Torres, se les exhibió el cadáver. Ademes manifestaron que en la mañana de este jueves se acercaron al lugar familiares del occiso, para reclamar el cuerpo a los fines póstumos.

La información sobre la muerte de Gonzales se conoció ayer en horas de la tarde, en medio de un hermetismo total, ya que oficialmente la Policía no brindó datos sobre las circunstancias del hecho que le costara la vida a «Chupachichi» hasta casi cinco horas después de ocurrida su muerte.

En el informe difundido horas más tarde, la Policía solo informaba sobre la muerte de un hombre y que se estaba investigando. Horas más tarde, cerca de la medianoche, conocidos del occiso confirmaron que se trata del prófugo de Sáenz Peña, buscado por el homicidio de una persona en abril de 2022 en un bar de la ciudad termal.

LA MUERTE DE MONEDA

González era buscado por el homicidio de Luis «Moneda» Barrios, ocurrido el año pasado en el bar ubicado en Avenida 1 y calle 18 que pertenece a un funcionario municipal de nombre Cristian Rivas. Rivas resultó herido ese día en la pierna, al igual que Ariel Sosa (hermano de Huguito) otro narco que hasta hoy está prófugo junto a toda su familia.

Por este incidente solo hay una persona detenida Alexis Méndez, alias «Papu», yerno del sindicalista municipal Néstor Jara. La Justicia cree que Méndez habría estado con «Chupachichi» cuando disparó y dio muerte a Barrios, y por eso Méndez según la fiscalía fue imputado por el delito de supuesto autor del «Homicidio Agravado en grado de tentativa» y la causa ya había sido elevada a juicio.

 

 

Compartir