En Uncaus vacunan a mayores de 60 años que no hayan adquirido un turno

Sáenz Peña. Lo informó el Lic. Claudio Silva en dialogo con Radio La Red. Habló de la vacunación de personas entre 18 y 59 años, y recordó que se aplica segundas dosis a docentes.

El responsable del Vacunatorio UNCAUS, Lic. Claudio Silva, dialogó con Radio La Red para explicar cómo se llevará a cabo la vacunación y las novedades respecto a los nuevos lineamientos para esta semana. El responsable del vacunatorio explicó que los mayores de 60 años que no hayan adquirido un turno o no pudieron personarse en el vacunatorio a recibir la primera dosis, pueden acercarse con su DNI.

Recordó a los ciudadanos que quienes tengan un turno asignado en una fecha específica y no pudieron asistir por diversas razones, el mismo no se pierde.

En cuanto a la segunda dosis que deben aplicarse los mayores de 80 años u otras franjas etarias, aclaró que por el momento no se están realizando. Solamente se están administrando segundas dosis a docentes que en el mes de marzo recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Respecto a las personas con comorbilidades o patologías entre 18 y 59 años manifestó que “deben concurrir con el turno asignado por la página elijovacunarme.gob.ar y con una certificación médica que avale la patología de la persona”.

Durante esta semana, se está llevando a cabo la vacunación a personas con obesidad mórbida grado 1 y 2, quienes pueden acceder sin solicitar turno y no deben presentar certificación médica, solo con DNI.

El Lic. Silva informó que los ciudadanos que recibieron tanto las vacunas del calendario nacional como la inoculación contra el COVID-19, deberán respetar un intervalo de 15 días para aplicarse cualquier otra vacuna.

Recordó que las personas no pueden aplicarse primeras dosis de una vacuna y segundas dosis de otra diferente, el esquema se completa con la misma vacuna. Por esta razón, indicó que es importante guardar los carnets para que el personal de salud verifique cuál es la correspondiente.

Por último, comentó que la campaña de vacunación antigripal se está realizando en el Hospital 4 de Junio a niños de hasta 2 años, embarazadas, mayores de 65 años y personas con comorbilidades.