28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Enripian calles en los barrios Matadero y San Carlos

Sáenz Peña. La Municipalidad de Sáenz Peña se encuentra llevando adelante un operativo de arreglo de calles y enripiado en el barrio Matadero y San Carlos, acciones que se suman a las que se realizan en el barrio Matadero, en el Santa Mónica y las que se realizaron en los barrios Hipólito Yrigoyen y Obrero.

Para el caso del Matadero el Municipio indicó que donde teniendo en cuenta que es un barrio muy extenso, estos trabajos se suman a la intervención en la salida del barrio (calle 28, desde la colectora hasta la calle 39) en el cual colocó piedra negra.

“Todo esto se suma a los trabajos de enripiado que estamos realizando en el barrio Santa Mónica, donde en este ya hemos avanzado en el sector norte desde la calle 41 a la 51 y en estos momentos estamos trabajando en la zona sur desde la calle 41 hasta la calle 33 bordeando el canal donde en este último estamos realizando lo que es el revestimiento del mismo que va a garantizar un mayor escurrimiento del agua”, explicó el intendente Bruno Cipolini.

“Siempre que el tiempo y el ritmo de los recursos acompañen, estamos en la calle tratando de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseguró el jefe comunal saenzpeñense.

En relación al barrio San Carlos, que fue visitado por el intendente junto al secretario de Servicios Públicos Pablo Álvarez, Bruno Cipolini dijo que «con estos múltiples frentes de intervenciones por parte del Municipio estamos dando respuestas a los vecinos saenzpeñenses».

Además, la comuna se encuentra realizando trabajos de pavimentación sobre la calle 6 en el barrio Obrero, como así también finalizando los trabajos en la calle 12 del Monseñor de Carlo. Asimismo, se concluyeron los trabajos de pavimentación en la calle 9 del barrio 1° de Mayo y se están ultimando las intervenciones de la iluminación led en esa zona, sin olvidar que también se encuentran en estado muy avanzado los trabajos sobre la calle 25 que divide el barrio Milenium del Nalá.

«El Municipio está en marcha y expectantes a las medidas nacionales, donde empezamos a ver cierto enfriamiento en relación a los ingresos de servicios coparticipables, aunque a pesar de todos estos factores estamos finalizando las cuestiones que tenemos abiertas», remarcó el jefe comunal saenzpeñense.

Álvarez detallo los trabajos

El secretario de Obras Públicas Pablo Álvarez explicó todas las intervenciones que actualmente se están ejecutando en materia de desagües, donde se montó una bomba en la calle 5 y 38 (barrio Tiro Federal), continuando con la canalización entre las calles 38 desde la 5 a la 1, más de 200 metros lineales, mientras que la próxima semana se comenzarán con los últimos 100 metros.

Asimismo, desde el Municipio de la ciudad Termal se avanza con la construcción de un canal revestido en el barrio Hipólito Yrigoyen en la calle 10, donde la obra en su totalidad va desde la calle 33 hasta la 49, avanzando con 500 metros lineales; es una obra muy importante para el sector de esta ciudad.

«Y en el barrio Arce estuvimos haciendo una alcantarilla sore la calle 3 y 48, necesitaba una refacción, además de la limpieza y refacción de sus paredes; y terminados estos trabajos comenzaremos con la limpieza sobre el canal en la calle 7 hasta la calle 1», finalizó Pablo Álvarez.

Recuperación de espacios verdes

Por otra parte, Cipolini repasó todo el trabajo integral que se está realizando en los distintos espacios verdes en la ciudad Termal, donde actualmente los trabajos en la plaza San Martín van avanzando a buen ritmo, como así también tres espacios verdes, tales como en el barrio Puerta del Sol junto a otros tres espacios más, en el barrio Hipólito Irigoyen y en el barrio Santa Mónica.

“Queremos generar espacios en donde las familias puedan compartir, además de poder realizar muchas actividades deportivas y de esparcimiento”, finalizó Cipolini.

Compartir
Opción de Noticias