Sáenz Peña. Solicitan a la comunidad cuidar el vital líquido durante dure la reparación. Es por reparación en una de las válvulas. Habrá merma del servicio.
Se estima que la duración de la reparación será entre siete y 15 días, por lo que la empresa ya se encuentra trabajando en la zona y se tiene programado el corte del bombeo del segundo acueducto para este viernes 17.
Durante los días en que se realice el trabajo, el suministro no se suspenderá pero sí se reducirá el caudal debido a que solamente llegará agua por el viejo acueducto.
Las localidades que se verán afectadas con el suministro de agua potable serán todas aquellas que se encuentran en la línea del acueducto.
En este orden, el funcionario comunicó que el mejor horario para abastecerse del vital líquido será por la noche y la madrugada, “porque es el horario donde menos consumo se registra y donde más presión de agua hay” dijo, y agregó que “es importante que se use con racionalidad para que no se vacíe el acueducto que es lo que luego cuesta rellenar para recuperar la presión necesaria” mencionó.
Por último, recordó que la merma del servicio será desde este viernes 17 y puede durar una o dos semanas hasta que se restablezca el servicio normalmente.