23 enero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“Es imposible hablar de ficha limpia con una justicia sucia”, apuntan desde el Kirchnerismo

Buenos Aires. La diputada de Unión por la Patria, Carolina Gaillard, apuntó contra el proyecto y aseguró que «viene a debilitar más esta democracia en terapia intensiva”. Tuvo fuerte reparos contra el Poder Judicial: “Es imposible hablar de ficha limpia con una justicia sucia”, y planteó: “Ese es el poder que va a definir quién quiere y no que sea candidato”.

En el inicio del periodo extraordinario a partir de este lunes convocado por el Ejecutivo, la diputada nacional Carolina Gaillard ratificó su rechazo al proyecto de ficha limpia que firmó el Gobierno para que se trate en el Congreso: “Viene a debilitar más esta democracia en terapia intensiva”.

“Es imposible hablar de ficha limpia con justicia sucia. Una justicia que avanza causas que el poder económico pide, ralentiza archivando la de los amigos del poder. Si hay sospecha s/ alguien se transforma mediáticamente adelanto de condena si cuestiona el statu quo”, comenzó su posteo en la red social “X”.

Gaillard resaltó que se trata de una justicia que “nada tiene de independiente. Que juega al paddle con Macri en Olivos o lo visita reiteradamente en la Casa Rosada. Una justicia que arregla fallos con el poder. Que lejos está de ser justicia. Ese es el poder que va a definir quién quiere y no que sea candidato”.

“Ficha limpia, que ya existe porque quien tiene condena firme hoy no puede ser candidato viene a debilitar más esta democracia en terapia intensiva que Milei se ocupa todos los días de oradar”, criticó y adelantó: “Con la CN siempre, violar el estado de derecho nunca. Por eso no vamos a convalidar esto”.

Gaillard señaló: “Violar el principio de inocencia permitiendo que un ciudadano con un fallo de 2da instancia que dictan estos jueces poco independientes sería, no sólo peligroso, sino proscripción y habilitaría que solo sean candidatos los amigos del poder económico de argentina”.

“Me da tristeza e impotencia ver cómo destruyen la institucionalidad que nos garantizó democracia estos 40 años producto de acuerdos y consensos de todos los partidos post dictadura. No dejemos avanzar el estado autoritario. Pongamos freno a esto entre todos”, cerró.

Compartir