29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Es un paso adelante»

Rusia. Jorge Sampaoli tomó nota de cara al futuro luego de este 1-0 de Argentina frente a Rusia. Según sus palabras, el DT se llevó varias cosas positivas, tanto en lo individual como colectivo.

«Destaco el funcionamiento en muchos aspectos. La salida, el meternos en campo rival sumando pases. El equipo rival no tuvo prácticamente opciones de gol. Nos faltaron situaciones para el dominio que tuvimos, pero lo dominamos», expresó el entrenador.

Continuando con su análisis, el oriundo de Casilda amplió: «Sabíamos que si no podíamos abrir el partido ante este rival, había que tener paciencia. Hubo dominio, salida, recuperación rápida. Nos faltó en el PT elaboración en ataque en espacios reducidos, pero es un paso adelante. Confiamos en la forma y en la actitud contra un rival con gran densidad de futbolistas en su campo. Salimos jugando con la presión alta de ellos. Hubo avances colectivos de cara a lo que viene. Hay mucho tiempo por delante y tenemos que seguir por este camino».

A la par, habló de las sociedades dentro del campo de juego: «Es lo que buscamos. Hubo más verticalidad con Papu Gómez junto a Di María, movimientos interesante entre Agüero y Messi. Muchos movimientos en los volantes».

Sampaoli hizo una mención para la defensa: «Siento que defensivamente, tuvo rasgos marcados de recuperación rápida. En lanzamientos largos, el equipo bien parado. Teníamos un líbero por delante y otro por detrás como Kranevitter y Pezzella. Hicieron un trabajo interesante. No fueron vulnerados. Cuando uno habla de eso, hubo un buen desempeño defensivo individual y colectivo».

Compartir
Opción de Noticias