28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Es una pena que algunas personas piensen que Gran Bretaña estuvo involucrada en la desaparición del ARA San Juan»

Matt Syrett, capitán del buque de la Armada Real Británica HMS Protector que colaboró con la búsqueda del submarino.

A poco de que se cumplan cinco meses de la desaparición del submarino ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur, la ciudad recibe por estos días una visita especial: en el Puerto de Buenos Aires se encuentra amarrado el buque HMS Protector, el primer buque de la Armada Real Británica en tocar suelo porteño a 36 años de la guerra de Malvinas.

El HMS Protector fue también el primer barco de una potencia extranjera en sumarse a la búsqueda del submarino. Forma parte de la flota de la Royal Navy y al igual que el rompehielos ARA Almirante Irízar, junto al cual está amarrado en la dársena E del puerto, realiza tareas científicas en la Antártida. Este jueves, Infobae participó de una recorrida de prensa por la nave y dialogó con su capitán, Matt Syrett.

—Yo creo que es una pena porque en definitiva se trata de 44 hombres y mujeres, los marineros del ARA San Juan y sus familias. La única participación de la Armada Real en la cuestión del ARA San Juan fueron los esfuerzos de búsqueda y rescate de estas naves. Creo que es una pena que algunas personas piensen eso, pero ciertamente no es verdad.

Compartir
Opción de Noticias