Escuela de Sáenz Peña será la primera del Nea con gas natural

Sáenz Peña. La Escuela de Educación Primaria N° 252 “Francisco Fabián Pérez” será el primer establecimiento educativo en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones en contar con conexión de gas natural, luego de que se realizaran las obras necesarias.

La obra demandó tres semanas, y se encuentra próxima a finalizar y ser inaugurada. En el establecimiento educativo se realizó una instalación para gas natural, donde se alimentará una cocina industrial, una cocina más pequeña, y dos termotanques.

Ángel Ponce, referente de la empresa AGE S.A.S., explicó que son obras con muchas precisiones por lo que se hizo un trabajo a conciencia, totalmente normalizado, y con todas las observaciones legales.

“Además de ser seguro, cambiará mucho la calidad de vida de toda la comunidad educativa. El suministro es continuo, el precio es más económico, por lo que suponemos que será una mejora sustancial para la calidad de vida de los chicos que asisten a esta Escuela” indicó.

Por otra parte, consideró que esta obra “puede ser el puntapié inicial para que domicilios particulares o empresas que así lo deseen, puedan ir conectándose a la red de gas natural. Esta será la primera obra en Sáenz Peña por parte de la empresa, por lo que esperamos que sean muchas más y que los usuarios se sumen, y vean las ventajas que tiene el gas natural”.

“Para la escuela es fundamental, y en el rubro industrial y comercial es importante porque se reducen sustancialmente los costos” aseguró Ponce, y detalló que el costo de ahorro oscila en el 60% en comparación con el gas envasado. Por último, sostuvo que la obra en el establecimiento educativo está en su etapa final “por lo que seguramente en las próximas semanas será inaugurada” finalizó el referente de la empresa AGE S.A.S Ángel Ponce.