Este fin de semana se realizará la Expo Emprender 2021 en UNCAus

Sáenz Peña. Nestor Dudik, secretario de Cooperación y Servicios Públicos de UNCAus, dialogó con Radio La Red sobre la Expo Emprender 2021 que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional del Chaco Austral este sábado 27 y domingo 28, organizado por FECHACO y FECHACO Joven.

En esta línea, informó que durante ambos días, en el Estadio Arena UNCAus, habrá una feria de aproximadamente 50 emprendedores que exhibirán sus productos o servicios junto a sectores de comidas desde las 10:00 hasta las 23:30 horas. Otra de las actividades del programa, será la realización de una “ronda de negocios” y talleres.

En el Aula Magna, se llevarán a cabo conferencias desde las 17:00 horas, con diversos disertantes como Alejandro Vanoli, Lic. en Economía; Manuel Sbdar, escritor, docente y emprendedor; Moises Ruiz Díaz, desarrollador de Software, Ingenieros de UNCAus, entre otros. Las distintas conferencias serán de manera presencial y en simultáneo se transmitirán por Youtube y Chaco TV.

Además, la universidad tendrá su stand con la “Incubadora UNCAus” con el objetivo de guíar a aquellos emprendedores que se están iniciando, “entender que es importante que el emprendedor se fortalezca para que su proyecto no termine solamente en una idea”, mencionó Dudik.

Por otro lado, el secretario destacó el aporte de capacitación y de visualización de la provincia del Chaco y a nivel nacional las ayudas económicas existentes, ante el surgimiento de nuevos emprendedores.

“Hay una serie de herramientas para que los jóvenes se animen a emprender y salir de su zona de confort”, destacó.

Dudik, consideró que estas actividades “son buenas para que la ciudadanía conozca que se produce acá y para los jóvenes, los invitó a los que están culminando su colegio secundario o que están estudiando en la universidad que se acerquen para que puedan visualizar su futuro”.

Por último, el secretario expuso que en la jornada se entregará el premio al Joven Emprendedor del año.