Resistencia. El jueves 4, después de las 21, podrán cobrar los pasivos por cajero automático y al día siguiente por ventanilla en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco. En tanto, los activos tendrán disponible sus salarios el viernes 5, después de las 21 y recién el lunes 8 por ventanilla.
Este jueves, después de las 21 podrán cobrar los pasivos por cajero automático y al día siguiente por ventanilla en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco. En tanto, los trabajadores activos tendrán disponible el salario el viernes 5 después de las 21, en cajero automático; y el lunes 8 también podrán acceder a sus haberes mediante ventanilla.
Las cajas de ahorro
Tanto activos como pasivos, perciben los haberes en cajas de ahorro que permiten acceder a los fondos sin límite de tiempo. A partir de la fecha de pago, pueden disponer de los mismos a través de cajeros automáticos, compras con tarjeta de débito en comercios o en forma presencial, por ventanilla.
Las cajas de ahorro son de propiedad del titular. Los fondos acreditados no tienen fecha de vencimiento y permanecen en la cuenta por tiempo indeterminado, a disposición del cliente. No tienen costos de mantenimiento y las operaciones por cajero automático son gratuitas e ilimitadas. Además de facilitar la administración del dinero, permiten adherir servicios a débito automático, operar en la banca electrónica e incluso, constituir inversiones de plazo fijo.