20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ex presidente del Colegio de Abogados dice que la gestión de Pugacz como consejero fue brillante

Sáenz Peña. En la tarde de Voces de la Jornada, en LT16 AM950, Miguel Mijaluk, ex presidente del Colegio de Abogados, pidió el acompañamiento de sus pares para Roberto Cacho Pugacz.

Respecto a la Secretaría del Consejo de la Magistratura en el interior, dijo que «es un tema que va más allá de lo lineal de tener la posibilidad de no viajar o realizar un examen en el interior». «El Consejo de la Magistratura pasó de un órgano muy dependiente del Superior Tribunal y la representación política siempre se sintió muy cómodo con eso», sostuvo Mijaluk.

El profesional indicó que lograr que el Consejo tenga un espacio propio, presupuesto propio, que el presidente rote, «fue un gesto grande hacia la institucionalización, algo que no lo tomó bien el poder que siempre estuvo cómodo», reseñando la gestión de Oscar Olivieri en esos cambios. «Una oficina en el interior es algo que va más allá de lo que vemos muchos, y que tiene que ver con el deseo de centralidad de Resistencia, es un gesto hacia el interior», dijo.

Subrayó que ese logro «es una gestión del consejero actual Pugacz, una gran gestión y un compromiso cumplido», y remarcó que «debe ser tomado desde el punto de vista de un logro para la abogacía del interior».

«Quiero manifestar mi total apoyo al doctor Pugacz, apoyo de forma incondicional, porque lo conozco como abogado y porque su gestión ha sido brillante», sostuvo, y planteó que «hay otro candidato que tiene una visión más política de esta elección, pero Pugacz es un litigante y puede interpretar mejor los intereses de la abogacía».

Mijaluk insistió con que «nadie puede decir que Pugacz es un levanta manos silencioso, eso es faltar el respeto a su integridad y su compromiso». «Hay muchos abogados que no dimensionan la importancia del Consejo de la Magistratura, algunos le prestan atención cuando tienen intenciones de postularse en la Justicia a algún cargo. Pero hay que valorar que ser consejero es difícil porque no hay sueldo, es un cargo honorífico, hay que dejar de lado las actividades para ir a gestionar, estar en las reuniones, sentarte con los representantes del Ejecutivo y Legislativo te permite hablar con quienes toman decisiones y es ahí donde se hacen fuertes las gestiones», remarcó.

Finalmente mencionó que «aun queda lograr la Escuela Judicial que es una necesidad imperiosa, y daría la posibilidad de lograr la formación de empleados y funcionarios, y también de los abogados que estamos en desigualdad de oportunidades ante la capacitación».

El 10 de junio se vota no sólo en Sáenz Peña, sino que por gestión de Roberto Pugacz se votará también en Quitilipi y Machagai, y se está viendo la posibilidad de sumar una mesa en alguna localidad más al oeste teniendo en cuenta lo extensa de la Circunscripción que llega hasta Taco Pozo.

 

Compartir
Opción de Noticias