25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Para Figueras uno de los mayores desafíos del PRO fue «saber y poder mantener la estructura de Cambiemos»

Sáenz Peña. El referente nacional del PRO, colaborador directo de Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la provincia y se reunió en Sáenz Peña con dirigentes locales encabezados por el conejal Ernesto Blasco.

Figueras habló sobre su presencia en la provincia y el contacto con los dirigentes locales, pero también hizo hincapié en la realidad nacional y el trabajo que realiza el PRO en distintos puntos del país.

«Estamos recorriendo la provincia en un nuevo momento que la ciudadanía nos da. Una segunda oportunidad, así parece, luego de lo que se nos dio en las PASO, donde hemos podido triunfar en casi toda la Argentina. Entre ellos la provincia de Buenos Aires y en el Chaco, donde se hizo una excelente elección», dijo.

Al ser consultado sobre el trabajo político de la dirigencia chaqueña del PRO, dijo que los ve con «mucho optimismo y trabajando mucho».

«Claramente, como en todas cuestiones humanas, hay cosas para ordenar, mejorar y contribuir a lo que podría llegar a ser futuro una propuesta que pegue en la gente y que sea la propuesta indicada para que podamos ser elegidos en la provincia», agregó.

Respecto a la situación del país, señaló: «La gente la está pasando muy mal, desde lo básico hasta lo más profundo; desde lo cotidiano, pasando por la educación, el precio de los insumos, los precios en los supermercados que sube todos los días».

Y sobre Cambiemos, reconoció que son parte «de una sociedad electoral, heterogénea, integrada por varios partidos: la UCR, Coalición Cívica, el PRO y en algunas provincias tenemos algunos cuadros locales. Esa es parte de la estrategia, generar un frente inclusivo que nos permita a nosotros trasladarlo en políticas inclusivas».

Por último afirmó que uno de los mayores desafíos del PRO durante este último tiempo fue «saber y poder mantener la estructura de Cambiemos».

«Después, cada partido tendrá su peso específico más o menos en cada una de las provincias. Pero la estrategia primaria es seguir adelante y estamos más juntos que nunca y trabajando con una propuesta superadora que solucione los problemas de fondo», concluyó Figueras.

Compartir