19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Exitoso curso de confección e instalación de alambrados realizado por INTA y Municipio

Sáenz Peña. Se concretó en las instalaciones del Parque Industrial Centrochaqueño en el marco del Programa de Desarrollo Local el pasado martes. Tuvo una duración de 2 días, participaron 40 jóvenes, y fue dictado por técnicos Jorge Kostecki y Orlando Pachinsky.

El primer día de capacitación contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik y precisó que más de 40 jóvenes y adultos productores asistieron a la capacitación en oficio de Alambrador Rural; destacando en esa línea, que más de la mitad de participantes son mujeres.

Los técnicos Jorge Kostecki y Orlando Pachinsky, impartieron las enseñanzas en la confección e instalación de alambrados, poniendo en práctica un cerco perimetral alrededor de los paneles solares del Parque Industrial.

En este punto, cabe mencionar que el municipio se encargó de proveer los postes, varillas, tensores, alambres y demás elementos, permitiendo ejecutar el trabajo práctico y generando el intercambio de saberes entre capacitadores y comunidad rural.

La jornada fue organizada por el municipio en forma conjunta con la Agencia de Extensión Rural local, a través del Centro de Capacitación Integral (CECAIN) dependiente de la Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña.

 “La gente  quiere seguir apostando al trabajo, quiere seguir quedándose en la zona rural y eso es lo que nosotros estamos llevando adelante a través de nuestro programa”, reafirmó el secretario, puntualizando que el Estado tiene que ser motor de esa generación de trabajo.

Y en ese contexto de fomento  de la cultura laboral, destacó sobre el área de Desarrollo local: “Seguimos apostando a la producción y confiamos en nuestra gente; y sabemos que si seguimos trabajando de esta manera, Sáenz Peña indudablemente va a salir adelante”.

Compartir
Opción de Noticias