19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Exitoso festival por la inclusión en el Polideportivo

Sáenz Peña. Con la participación de las instituciones educativas terapéuticas de la ciudad, exposición de trabajos, números artísticos, zumba y música en vivo, en la tarde-noche del viernes se realizó el festival por la inclusión organizado por el área de Discapacidad del Municipio.

En la oportunidad se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el subsecretario de acción social German Arriola; el responsable del área de discapacidad Tomás Avalos; la concejal Nora Gauna; Graciela Estévez y la directora Regional Educativa IV A Cristina Lickiewicz.

El Intendente destacó el trabajo de la Oficina de Discapacidad y destacó el trabajo coordinado con las distintas instituciones educativas de la ciudad a través de la mesa por la inclusión y los alentó a seguir desarrollando acciones que apunten a que Sáenz Peña sea una ciudad cada vez más inclusiva y justa para todos.

Más de 300 personas concurrieron al Polideportivo Municipal, donde todas las instituciones educativas terapéuticas de Sáenz Peña expusieron sus trabajos y comercializaron los productos que realizan en los distintos talleres. Participaron de la exposición Institutos cómo Ailaacc, Don Orione modalidad especial, San Antonio de Padua, Cett Desarrollo, UEGP 143, Escuela Especial N°6, IES Juan Mantovani, stand del curso de LSA, Asociación de Sordos de Sáenz Peña y el nivel terciario del instituto Don Orione.

También, hubo números artísticos por partes de las instituciones y el cierre de la noche fue con zumba fest y la actuación de los Rufianes. En la oportunidad se hizo entrega de una resolución por parte de los Concejo Deliberante Municipal.

El cierre del mes de la Educación Especial será el lunes, donde a partir de las 9 horas se realizará una Kermés en el Parque Temático Ciudad de los Niños.

Compartir
Opción de Noticias