19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se realizó una capacitación de RCP organizada por la Oficina de Diversidad y Género

Sáenz Peña. Este sábado, en el Centro Cultural Municipal, a través de la Oficina de Diversidad y Género,  estudiantes de medicina de la UNCAus dictaron una capacitación de RCP a estudiantes y docentes del bachillerato FINES TRANSformando la educación.

Es preciso mencionar que dicho bachillerato funciona en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, y tiene como objetivo seguir  mejorando la inclusión a través de la información y experiencia de todas las personas que no han podido adquirir determinados conocimientos, sobre todo a aquellas que han sido vulneradas a lo largo de la historia.

Cabe destacar que, en la oportunidad, estudiantes y docentes participaron interactivamente practicando conocimientos de Reanimación Cardiopulmonar.

Desde el área, expresaron agradecimiento por la predisposición de las instituciones que se suman a esta lucha, y también a quienes colaboran sabiendo que es una población específica con la que trabaja la oficina.

En esa línea, se resaltó la labor realizada junto a la comunidad de diversidad sexual como junto a las personas que estuvieron o están en situación de violencia por motivos de género, así como con las personas que están en situación de vulnerabilidad.

Compartir
Opción de Noticias