Singapur. El argentino mostró un gran ritmo, pero sufrió la estrategia de su equipo y perdió su lugar en el top 10. Gran actuación de Franco Colapinto. Ganó una posición pero terminó 11°, a un lugar de los puntos.
En el Gran Premio de Singapur, un circuito callejero desconocido para él, casi no cometió errores, dejó una maniobra top en la largada y finalizó 11º, a nada de los puntos.
Con la sonrisa de la inocencia y un descaro fabuloso para abstenerse de los nervios y la presión de un contexto totalmente nuevo e impensado hasta hace poco para él, el pilarense de 21 años volvió a dar una muestra de talento.
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, se refirió la carrera de este domingo en Singapur, en la que sostuvo que hizo «todo bien», pero que la parada en boxes fue tardía y por eso perdió terreno.
El joven corredor finalizó en la undécima posición en el circuito de Marina-Bay y quedó a las puertas de nuevamente conseguir puntos para su escudería Williams.
«Hice todo lo mejor que pude y creo que hice todo bien, me pararon muy tarde. Considero que hubiésemos llegado a los puntos si elegíamos bien estratégicamente el momento de parar», aseveró el corredor de Williams al analizar el desempeño de todo el equipo en el circuito.
Además, el joven oriundo de Pilar explicó el gran desgaste físico sufrido durante la carrera en los que, para él, al igual que para muchos pilotos, el circuito de Marina-Bay es de los más desgastantes por las altas temperaturas, la humedad y la duración del mismo.
«Con las gomas medias me fue muy bien, con las duras me empecé a cansar mucho y estaba más al límite yo que la máquina, pero creo que fue una buena primera carrera en Singapur, ya que son carreras muy duras», exclamó.
Y agregó: «Me hubiera gustado llegar a los puntos, fue una carrera compleja, sin safety car, pero estoy feliz por haberla terminado».
A su vez, también analizó la gran largada que tuvo, en la que adelantó dos posiciones y le permitió ingresar en la zona de puntos, pero que no pudo mantener a lo largo de la carrera.
«Fue una buena salida, había lugar por adentro y me tiré. Avance dos puestos que me ayudaron a meterme en los puntos», expresó el joven piloto de 21 años.
A su vez, sentenció: «Una lástima no haber podido mantenerme en el Top 10 por una parada un poco tarde y lenta. Son cosas que están fuera de mi control. El equipo me paró tarde. No hay mucho que yo pueda hacer. Fue una decisión de ellos que salió mal y esperemos que no suceda otra vez porque es complicado estar en esa posición y cuando se consigue hay que defenderla bien».
Por último, Colapinto fue consultado por los dichos de Sergio «Checo» Pérez, acerca de sus habilidades y lo mucho que le costó al mexicano pasarlo durante la carrera. Ante esto, el pilarense dijo: «Un capo checo, lo veía desde chico en casa y ahora estar corriendo contra él es muy lindo. Es un gran piloto».
La lucha por el campeonato
El triunfo quedó en manos del británico Lando Norris, de McLaren, que largó desde la pole position y le sacó una enorme ventaja a su escolta, el neerlandés y tricampeón del mundo, Max Verstappen.
El podio lo completó el australiano Oscar Piastri, mientras que los otros pilotos que sumaron puntos fueron George Russell, Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Carlos Sainz Jr., Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez. Con este resultado, Verstappen se mantiene como líder del campeonato con 331 puntos, seguido por Norris, con 279 unidades.
La próxima carrera en el campeonato de la Fórmula 1 será el 20 de octubre, cuando se lleve a cabo el GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, en Austin.