26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Factura de luz: Capitanich y Pérez Pons anunciaron bonificaciones y pagos en cuotas sin interés

Resistencia. El gobierno hará quitas y reconocerá hasta $ 2400 para las facturas de abril y mayo a quienes tengan consumos inferiores a los 15 mil pesos mensuales.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles en Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich detalló las medidas del gobierno provincial que busca amortiguar el impacto que tendrá en las economías familiares el pago de las facturas de luz por los consumos de verano, que se sabe fueron elevados lo que impactó en los montos.

En síntesis, se anunció un subsidio de 2000 millones de pesos del Estado, que se efectivizará a través de ofrecer un descuento de 2400 pesos para usuarios cuyas facturas sean menores a 15 mil pesos, esto regirá para lo que debe abonarse en abril y mayo, en la que se facturó lo usado durante enero y febrero último.   Además de la bonificación, la empresa Secheep permitirá que se abone en hasta tres cuotas sin intereses.

«Equivale a una bonificación del 30% de la tarifa para el 50% de los usuarios residenciales  y del 20% para el resto», describió el jefe del Ejecutivo.

Finalmente, la tercera medida será que las facturas con vencimiento en marzo, abril, mayo y junio podrán pagarse con Tarjeta Tuya con la opción de hasta cuatro cuotas sin intereses.

En su alocución, volvió hacer hincapié en aquellos que no se inscribieron para acceder a los subsidios nacionales, y que califican como de altos ingresos para el sistema por lo que abonan una tarifa plana y que en la provincia alcanza a unos 103 mil usuarios.

Acompañado del ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, y la vicegobernadora, Analía Rach, Capitanich puso en contexto el escenario actual energético en el que el costo de la electricidad aumentó en el último tiempo, que acarrea un incremento importante de la gestión anterior de la Casa Rosada y no es menor el avance de la quita de subsidios que actualmente implementa el gobierno federal.

Finalmente, el mandatario indicó que la Provincia pactó con la proveedora Cammesa un plan de regularización de las deudas.

«Cargamos con una deuda preexisten a nuestra gestión por un tarifazo de 3000 por ciento y es necesario entender que Secheep necesita un plan de inversión para garantizar el servicio», indicó.

Compartir