26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fin de semana de terror: robos, uso de armas, amenazas, y gopizas

Sáenz Peña. La ciudad se hunde en los delitos diarios. Los motochorros acrecientan su presencia y atemorizan todo a su paso. Dos jóvenes fueron amenazadas con un arma en la cabeza.

Un violento hecho de inseguridad ocurrió  en el Barrio Puerta del Sol, cuando dos chicas adolescentes de 16 años regresaban hacia sus domicilios luego de permanecer por motivos de estudio en la vivienda de otra compañera de colegio, a la vuelta de su casa.

Familiares mencionaron que «los delincuentes subieron a la vereda con la moto y se les pusieron enfrente impidiendo que sigan caminando. Uno de ellos descendió del rodado con una pistola en la mano y directamente le apoyó el arma en la frente a una de las chicas, exigiéndoles que les entregue todo o que las iban a matar».

En otro caso un joven fue asaltado en la vereda de su casa, cuando estaba por ingresar a la misma. Allí fue sorprendido por cuatro delincuentes quienes a punta de revólver le robaron su motocicleta. El ilícito ocurrió en el Barrio San Martín de nuestra ciudad.

También en la tarde de este domingo y a punta de cuchillo de gran tamaño, una pareja de delincuentes amenazó de muerte a una joven vendedora de joyas y le sustrajo un maletín con valiosos artículos de joyería y otros elementos personales. El hecho sucedió a las 17,15 horas en calle 000 esquina 11 del Barrio Belgrano a plena luz del día, y los ladrones actuaron a cara descubierta ya que no llevaban casco ni barbijos colocados.

También se conoció el hecho de dos jóvenes mujeres que fueron asaltadas  a una cuadra de la UNCAUS, en plena zona universitaria saenzpeñense. Las víctimas, dos estilistas profesionales, regresaban de trabajar de una céntrica y reconocida peluquería de nuestra ciudad. Dos delincuentes las interceptaron para robarles la motocicleta, pero al resistirse le propinaron una salvaje golpiza a una de las chicas, que terminó más tarde en la Guardia de Emergencias de una clínica de nuestra ciudad. Los malvivientes les robaron la motocicleta y parte del sueldo que habían cobrado.

Compartir