22 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Finalizó el escrutinio definitivo y consagró gobernador a Leandro Zdero con el 46,20% de los votos

Resistencia. El candidato de Juntos por el Cambio superó el umbral del 45% en el conteo definitivo de votos. Las bancas en la Legislatura no tuvieron modificaciones.

El Tribunal Electoral de la Provincia finalizó con el escrutinio definitivo correspondiente a las elecciones generales y se ratificó la victoria de Leandro Zdero en primera vuelta con incluso un mayor caudal de votos al registrado en el provisorio.

Al final del escrutinio provisorio, que escrutó un total de 99,83% de las mesas totales, Juntos por el Cambio se impuso sobre el Frente Chaqueño de Jorge Capitanich con un 46,13%; mientras que el actual oficialismo consiguió un 41,74% y la fuerza de Gustavo Martínez un 5%.

En este sentido, el escrutinio definitivo no arrojó novedades y las diferencias entre los recuentos que se hicieron en el provisorio son mínimas.

Juntos por el Cambio ahora registró 46,20%, es decir, un aumento de 750 votos. El Frente Chaqueño aumentó sólo 0,01%, lo que significa una diferencia de 309 votos.

El escrutinio definitivo planteó además la ratificación de la composición legislativa. A pesar de que la posibilidad de que el CER sume una banca, la de Agustín Romero, a partir de un nuevo conteo, esto finalmente no sucedió y los lugares fueron distribuidos equitativamente entre las dos principales fuerzas: ocho para JxC, y ocho para el Frente Chaqueño.

Compartir