Capitanich de licencia, Racha Quiroga a cargo del Ejecutivo (¿birome en mano?) y el agite del PJ poniendo en dudas en recuento electoral

Capitanich de licencia, Racha Quiroga a cargo del Ejecutivo (¿birome en mano?) y el agite del PJ poniendo en dudas en recuento electoral

Resistencia. La semana se inició con el anuncio del ministro Chapo del inicio de la «transición ordenada», la reunión de Capitanich con el gobernador electo Leandro Zdero, y el llamativo «agite» kirchnerista pretendiendo impulsar una mala contabilización o carga de votos en un sistema que lo realiza el propio Gobierno mediante Ecom y controlado por el Tribunal Electoral.

El gobierno anunció que la transición está en marcha. Capitanich lo dijo el mismo domingo a la noche al reconocer la derrota y felicitar a Leandro Zdero.

Así, sin que se espere ningún imprevisto, el gobernador saliente anunció que se tomará una semana de licencia, retomando sus funciones próximamente.

«El Gobierno provincial informa que el gobernador Jorge Capitanich retornará a su cargo la semana que viene, tras solicitar una breve licencia a través del Decreto Nº 2623 / 2023.  Dicha licencia fue solicitada por el mandatario tras los comicios del domingo, como lo ha hecho históricamente luego de cada elección», indicó la comunicación oficial. El escrito agregó que la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, queda a cargo del Ejecutivo provincial mientras tanto, remarcando que «de ninguna manera esta medida implica una ausencia prolongada del gobernador Jorge Capitanich».

La pregunta que surge es si será la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, hoy a cargo del Ejecutivo provincial, la encargada de firmar todo lo que pueda implicar el «operativo retirada» y de esa manera dejarlo al margen a Capitanich que descansa en su casa mientras sigue absorbiendo el «no de la ciudadanía».

Por otro lado este miércoles irrumpió una cadena de mensajes, viralizados por WhatsApp y otras redes sociales, asegurando que en el Chaco, sorpresivamente, el resultado del domingo no fue el que mostró el escrutinio provisorio oficial y que, en verdad, Zdero no había logrado evitar la segunda vuelta.

Mientras en las redes sociales la versión era agitada por periodistas y dirigentes del oficialismo, a nivel nacional llegaron a hacerse eco medios muy ligados al kirchnerismo, como El Destape Radio, de Roberto Navarro, y columnista Nicolás Lantos, un empresario de medios cercano a Capitanich. Lo mismo sucedió con el periodista Javier Llorens, autor de la versión aseguró que con un zoom podía verse a Gendarmería llevándose a Santiago Maldonado.

Sin embargo el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo en LT16am950 ayer por la tarde rechazó toda esta situación y dijo que el resultado es inobjetable y la transición está en marcha.

Compartir
Opción de Noticias