17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fotomultas, fin de la historia: el Gobierno promulgó la ley que las dejó sin efecto

Resistencia. A menos de una semana de la sanción de la Ley 4038-F en la Cámara de Diputados, que anuló las actas de infracciones de tránsito originadas por el Sistema de Fotomultas (cinemómetros homologados por la Disposición N° 843 del año 2022 de la ANSV) desde el 1 de diciembre de 2022 hasta la entrada en vigencia de la presente ley, el Gobierno promulgó la iniciativa.

Una vez publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo provincial tendrá un plazo de hasta 60 días para devolver o compensar las subas percibidas en concepto de actas de infracciones de tránsito que ahora fueron anuladas.

La Ley impulsa la suspensión de la constatación de infracciones de tránsito bajo el sistema de control de velocidad por dispositivos automáticos, por un plazo de 60 días desde la entrada en vigencia de la norma, con el fin de una correcta regularización y normalización del sistema, mediante la implementación de la señalización y publicidad de los procedimientos de fiscalización.

Mediante el Decreto 979, el gobernador Leandro Zdero promulgó la Ley y ahora falta esperar que entre en vigencia la Ley para la devolución correspondiente y que se aclare la situación respecto a los radares en la provincia.

Compartir