27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fuerte movida en la Capital para pedir la renuncia de Olivello

Resistencia. Decenas de organizaciones se manifiestan esta mañana en el centro de Resistencia en repudio al desalojo de la protesta de Barrios de Pie el martes pasado en la plaza España y en reclamo de “la renuncia de Gustavo Olivello”, titular de la subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial.

Con escasa presencia policial, la movilización comenzó en la intersección de las avenidas Velez Sarsfield y 9 de Julio con la participación de integrantes de más de 31 organizaciones sociales. La columna de varias cuadras se desplazó sobre un solo carril de la 9 de Julio, encabezada por el exdiputado y referente de Barrios de Pie, Carlos Martínez, los actuales legisladores Rodolfo Schwartz y Aurelio Díaz, entre otros referentes, con destino a la plaza 25 de Mayo.

“Estamos pidiéndole al gobierno provincial que pare la represión y la renuncia del responsable, que es el señor Olivello”, sostuvo Martínez en contacto con los medios y envió un mensaje al gobernador, Jorge Capitanich: “Tiene que recuperar la capacidad de diálogo, volver a convocar a todos los sectores  para poder salir de esta situación que estamos hoy”.

Además, Martínez aseguró que junto a las diferentes organizaciones “después de esta concentración vamos a generar espacios para abordar este difícil momento”.

Ya en la plaza central, los manifestantes se encontraron con cordón policial en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre, impidiendo la llegada al acceso de Casa de Gobierno. Allí, los referentes de las agrupaciones se disponen a realizar un acto de cierre.

“Un paso adelante es que no tenemos delante un dispositivo represivo como el del martes. La idea es volver a recuperar el espacio público que hoy es le negado a los sectores humildes”, sostuvo.

Compartir