24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“El Gobierno Nacional no tuvo en cuenta la contención social que hicimos en la pandemia”

Corrientes. La frase es del Obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini. El prelado criticó la decisión del gobierno de Alberto Fernández de enviar el proyecto de legalización del aborto al Congreso. “Nos sentimos tristemente sorprendidos”, graficó.

El Gobierno Nacional tuvo poca consideración por el esfuerzo que hizo la Iglesia Católica en la contención social en la pandemia”, dijo el monseñor Gustavo Montini, Obispo de Santo Tomé, en declaraciones exclusivas a La Dos.

“La posición de la Iglesia es históricamente firme desde hace siglos en la cuestión: está a favor de la vida, entendiendo que lo que hay en el vientre de una madre es una persona”, expresó el prelado.

“Gracias al avance de la ciencia se puede saber que hay una persona única, con identidad, con potencial humano. Esa es la base de partida para hablar del aborto: está en riesgo la vida de una persona, la cual no se puede defender”, agregó.

El religioso insistió: “se vulnera un derecho que pertenece a esa persona: es como que la estamos descartando, y de eso habla el Papa cuando se refiere a ‘la cultura del descarte’”

Tristemente sorprendidos

“Nos sentimos tristemente sorprendidos por este proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. En principio, hay una contradicción con lo que el Gobierno Nacional pregona”, manifestó Montini, y fundamentó: “ellos tienen la potestad de dirigirnos. Y nosotros venimos cuidándonos como sociedad, y hay una contradicción fuerte el proponer el aborto cuando se pide tanto cuidar la vida”

Momento inoportuno

“No creemos que sea el momento humano para discernir sobre eso… la sociedad está cansada, desesperanzada, con un futuro incierto, y este tema necesita prudencia, no fanatismo. No es el momento oportuno para analizar eso”, opinó Montini

Para el Obispo “el aborto es un tema particularmente espinoso que divide a los argentinos. Y estamos convencidos que este no es el momento de dividir a los argentinos, cuando este gobierno dice que trabaja para unirnos”

“Insisto: estamos tristemente sorprendidos que un gobierno que debe velar por la unión proponga tamaña cuestión que nos enfrenta”, insistió.

Compartir