24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aprueban nueva prórroga de la emergencia económica, sin acompañamiento del PJ

Sáenz Peña. En la sesión ordinaria del Concejo de Sáenz Peña realizada anoche se aprobó una nueva prórroga de la Emergencia Económica.

El Concejo de Sáenz Peña aprobó en la noche de este miércoles una nueva prórroga de la Emergencia Económica hasta fin de año. La votación fue 6 votos positivos y 3 negativos, debido a que el bloque opositor no estuvo de acuerdo con la nueva prórroga.

La presidenta del bloque de concejales Chaco Somos Todos, Nora Gauna, señaló que el objetivo de los ediles oficialistas es “terminar de acompañar en este ciclo a los comerciantes porque esa ordenanza de emergencia establece la alícuota cero para los comercios que no pudieron trabajar normalmente durante los meses de abril a octubre y aunque en este momento estén trabajando, no todos los sectores, todas siguen con la alícuota cero, porque se necesita un pequeño descanso para poder reactivar esos negocios y a generar fondos”.

Al ser consultada sobre la negativa del bloque Frente Chaqueño, dijo que “es la primera vez que la prórroga de la emergencia no sale por voto unánime. Esta vez el acompañamiento al Ejecutivo por parte del bloque Chaco Somos Todos y el bloque opositor voto negativamente, no logramos consensuar en esta oportunidad”.

Nora Guana destacó que al aprobar la prorroga pensaron en los comerciantes, “pensamos en acompañar al sector comercial ya que un bimestre iba a quedar ene l aire la Tasa de Industria y Comercio entonces decimos que hasta el 31 de diciembre tienen esa prórroga”

La edil aseguró que previo a la aprobación de la emergencia “tuvimos el infirme necesario, hubo un solo crédito tomado por el municipio en el marco de la emergencia, nos informaron de los montos, el destino, el pago a proveedores, especialmente a todo el sector de camiones que se alquilan para prestar servicios, así que quedamos conforme con las explicaciones y por eso aprobamos”, concluyó la concejal Gauna.

Por su parte, el titular del bloque Frente Chaqueño, Carlos Pereyra, indicó que consideraron que “no era pertinente prorrogar la emergencia, además habíamos solicitado la posibilidad de que el Ejecutivo envíe un informe correspondiente sobre que imputación de partidas se hizo, que monto de coparticipación se recibió, información que nosotros la solicitamos, por eso consideramos que no puede ser que el Ejecutivo para que se prorrogue la emergencia sin dar el informe correspondiente”.

Compartir