26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El 27 de noviembre votan los abogados; la Legislatura presiona a algunos para que «se bajen»

Sáenz Peña. En una asamblea fijaron fecha, previo a un acuerdo. Hay quienes dicen que el integrante del Consejo de la Magistratura Juan Manuel Pedrini estaría presionando abogados para que se encolumnen detrás de Arrudi.

El Colegio de Abogados de Sáenz Peña realizó anoche la asamblea general Ordinaria donde se  aprobaron las Memorias y Balances por unanimidad y se oficializaron tres listas que se presentaron la  renovación de autoridades.

En la oportunidad se llamó a cuarto intermedio hasta  el 27 de noviembre, cuando se llevarán a cabo las elecciones de 8 a 13 y se votará con dos mesas en Sáenz Peña en la Caja Forense, una mesa en Quitilipi y otra en Machagai.

Las listas oficializadas, pese a las fuertes presiones y los llamados telefónicos constantes, son “Solo Abogacía” propone como presidente a Leandro Arrudi y vicepresidenta Marta Brugnoli; “Opción Legítima” tiene como candidato a presidente a Maximiliano Pérez Aail y a Gisela Paola Gómez como vicepresidente; y “Unión y Compromiso” lleva a Silvina Canteros Riser como presidente y a Iván Fontana como vice.

La tercer lista que aparece en la disputa quiere diferenciarse de la encabezada por Leandro Arrudi con el padrinazgo de varios «pensantes» del PJ y de la de Silvina Canteros sostenida por la UCR. El grupo cuyo candidato a presidente es Perez Aail, junto a distintos abogados que en algunos casos siendo afiliados a algún partido no creen que la política partidaria debe estar en la «digitalización» de todos, quieren bregar por abogados representados para fortalecer la profesión y las instituciones.

La lista denominada Opción Legítima comenzó a tener presiones que provienen desde la Legislatura chaqueña que conduce el ex menemista, que se quedó con una banca que no le pertenecía en el Senado, Hugo Sager. Hay llamados, aseguran los abogados, según una nota de ChM. «A los chicos les recuerdan que tienen contratos. Muchos son profesionales que prestan sus servicio al Estado y hoy los presionan con eso, los mismos pensadores de siempre. Una barbaridad y un atropello», dijo una fuente.

Juan Manuel Pedrini, integrante del Consejo de la Magistratura y voz cantante y sonante del oficialismo en la Cámara de Diputados, es uno de los nombre que mencionan a la hora de hablar de «sugerencias» para que «se bajen y se encolumnen».

Compartir