29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fuertes vientos e intensa caída de granizo azotaron a Castelli

Castelli. La ciudad de norteña fue afectada este miércoles al mediodía por una fuerte tormenta con caída de granizos y fuertes vientos que ocasionaron diversas complicaciones en la población.

El fenómeno climático llegó pasado el mediodía con vientos del sur que ocasionaron caídas de árboles, cortes de cables y caídas de postes en distintos puntos de la planta urbana. Además, una intensa caída de granizo afecto a la población a lo largo de al menos una hora, dejando a la ciudad sin servicio energético durante varias horas.

Entre las consecuencias  más importantes, el viento provocó la caída de árboles que ocasionaron grandes daños materiales. En un predio ubicado en el acceso, un árbol de gran porte se precipitó sobre un edificio donde antiguamente funcionaba una balanza, destruyendo prácticamente toda la estructura. En el mismo lugar,  la antena de una radio FM se vio afectada por el viento.

En otro sector de la ciudad, el viento derribó un árbol sobre una camioneta estacionada que le provocó grandes  consecuencias; mientras que en distintos puntos de la planta urbana se produjeron voladuras de ramas y cortes de cable.

En total, la lluvia caída hasta las 14.00 fue de 25 milímetros de acuerdo con los datos de la cooperativa Gregorio Portillo.

Compartir
Opción de Noticias