27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Funcionario provincial dice que el Gobierno no puede «seguir subsidiando la desidia»

Sáenz Peña. El subsecretario de Transporte de la provincia, Rodolfo Ruiz Díaz, hizo declaraciones respecto a la situación actual de la única línea de colectivo en funcionamiento en Sáenz Peña. «Existe un desfasaje total porque tienen demasiados empleados, y ese es el problema que está teniendo la empresa San Roque», expresó Díaz.

Además, mencionó que desde el Gobierno Provincial se ha cambiado la forma de subsidiar el transporte. «La provincia dijo que la mitad de lo que demanda el gasto se va a subsidiar y la otra mitad se va a hacer cargo la empresa de transporte a través de las tarifas», explicó a DiarioChaco.

Ruiz Díaz destacó que este cambio de paradigma afectará al transporte en todo el país, especialmente en provincias como la nuestra, alejadas de la capital. «Estamos enfrentando tiempos duros, y es crucial que las ciudades como Sáenz Peña enfrenten sus propios problemas», agregó.

Respecto a los subsidios, señaló que el Gobierno Provincial continuará apoyando al Municipio de Sáenz Peña, pero también hizo hincapié en la importancia de enfrentar la situación. «La Municipalidad ha tomado la decisión de no escaparle al problema y está enfrentándolo», destacó.

En cuanto a la viabilidad económica de las empresas de transporte, Ruiz Díaz señaló que todas son deficitarias. «El Gobierno provincial tiene la responsabilidad de cerrar la ecuación económica del transporte público, ya sea a través de las empresas o de quien se haga cargo de regularizarla», afirmó.

Por último, al abordar el paro que afecta a Sáenz Peña desde hace una semana, Ruiz Díaz enfatizó la necesidad de adaptarse al nuevo sistema de transporte. «Los empresarios, los usuarios y el Gobierno Provincial deben ajustarse al nuevo paradigma del transporte, que será totalmente distinto a lo que era antes», concluyó.

Compartir