27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno de Zdero busca cobrar casi 40 mil millones de multas cuyo sistema implementado por Capitanich critica

Sáenz Peña. Funcionarios del actual Gobierno insisten en criticar lo hecho por la gestión anterior en la materia. Pero igualmente, reconociendo que el sistema tiene vicios, anuncia que la gente debe pagar.

Vecinos de la provincia se anoticias mediante una nueva pagina web la existencia de multas confeccionadas por el Sistema de Radarización. Desde el propio Gobierno critican las acciones de Capitanich implementadas por su ex funcionario Juan Basail.

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Rafael Acuña, también se manifestó al respecto de este tema. «A las personas que conocieron las infracción que tiene, es un sistema de información, no es una notificación fehacientes. La notificación va a llegar por correo postal o a su domicilio electrónico y de ahí van a quedar emplazados al cumplimento de la infracción». Previo a esto Acuña criticó duramente el Sistema implementado y lo cuestionó.

Ahora el ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, también criticó a la gestión anterior y al Defensor del Pueblo (designado por el Peronismo) y dijo » la gente que recibió esta multa, que se acerquen al Juzgado y negocien el pago porque es una manera de acordar en el Juzgado mismo».

De ambas posturas se desprende que el actual gobierno provincial, pese a criticar la gestión anterior, está dispuesto a ir por la recaudación que en cifras no es nada despreciables. El magistrado que entiende en la cuestión dijo que son 500 mil multas a notificar. A un promedio de 70 mil pesos da la cifra de 40 mil millones en la calle.

¿El gobernador Zdero dejará que su gobierno, que critica el sistema implementado, proceda? ¿Acaso escuchará a diputados, incluso de su partido, que piden dejan sin efecto y auditar el sistema? ¿Son los dichos del ministro Matkovich y del subsecretario Acuña producto de la decisión política del gobernador Zdero? ¿Si la implementación del sistema en la gestión de Capitanich es defectuoso, o al menos presenta falencias, está bien que se busque cobrar las multas? ¿Si el juez Fernández inicia recién ahora la notificación de la falta acaso ya no caducan los plazos que establece la ley de 60 días hábiles de la infracción? ¿Es el Estado chaqueño actualmente, como decía Zdero en campaña electoral, buscador del bienestar chaqueño? ¿Acaso pretender cobrar algo que según el mismo Gobierno se originó de forma defectuosa no traiciona los apostolados que Zdero vaticinaba en campaña?

¿Qué hará ahora el Gobernador Zdero, escuchará a los diputados que encausan el malestar de la ciudadanía, o buscará hacerse de la caja de 40 mil millones?

Compartir