19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gancedo bajo agua, llovieron más 350 milímetros y continua

Gancedo. La situación castiga también a otras localidades del Sudoeste como Pinedo con 205 mm., Santa Sylvina 145 mm. y Chorotis 143 mm.

La información señala que, lamentablemente, son muchos las barriadas que quedaron bajo agua en esa localidad, entre ellos el Barrio La Represa donde el agua ingresó a las viviendas.

El Municipio local dió inicio al protocolo de emergencia y abrió un centro de evacuados en el anfiteatro. Bomberos trabajaban para evacuar a muchos los vecinos., mientras la empresa SECHEEP interrumpió el servicio en varios sectores de la localidad de Gancedo a manera de prevención.

Situación crítica en el Sudoeste

Toda esa región de nuestro interior, en las últimas horas, fue otra vez epicentro de lluvias con alto milimetrajes que anegaron calles y viviendas en varias localidades. Y continuaba lloviendo en toda esa parte del interior provincial, aumentando la angustia de pobladores y autoridades.

En la zona Villa Angela, la Policía del Chaco informó que – hasta las 7 de la mañana – en esa ciudad habían caído unos 23 milímetros. Pero a su alrededor, el panorama es absolutamente distinto.

Santa Sylvina 145 mm. y Chorotis 143 mm., son las localidades más comprometidas en esa parte de la provincia; mientras en Coronel Du Graty cayeron 124 mm.. San Bernardo, Enrique Urien y Samuhú registraban datos menores a los 10 mm.

En la zona Charata, además de los 340 milímetros que inundaron a Gancedo, aparecen General Pinedo con 205 mm., Hermoso Campo 125 y Charata 110 mm. En Corzuela el pluviómetro marcó 32 mm. y Campo Largo 3 y Los Frentones 8 milímetros.

Compartir
Opción de Noticias