18 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

García «traicionó» a Michlig y consiguió que lo sacaran del Penal

Sáenz Peña. Se dice que el abogado «rompió» el pacto con su ahora ex socio. La fiscal Liliana Lupi le recibió una ampliación de testimonial indagatoria. Pablo García con esto solo consigue un nuevo lugar de detención, la Comisaría Primera. No habrá domiciliaria, pero prácticamente pasa a ser un «preso Vip».

El supuesto arrepentimiento de Pablo García es tratado de ser presentado como otra cosa, como una investigación por la presentación de un hábeas corpus correctivo donde denunciaba aprietes y hostigamiento en el Servicio Penitenciario, y llamativamente mientras García es alojado en la Comisaría Primera, Juan Manuel Michling continúa en el Complejo Penitenciario.

La fiscal mencionó que a García “se le tomó declaración respecto a los hechos denunciados en el pedido de hábeas corpus y que el doctor Sudriá, Juez de Ejecución Penal nos corrió vista para iniciar una investigación sobre los supuestos hechos de los que habrían sido víctimas García y Michlig”.

Lo llamativo es que en esta oportunidad García comenzó a dar detalles sobre el caso que hasta ahora habían permanecido en la oscuridad.

La figura del «arrepentido» no existe en el Código Procesal Penal chaqueño, por lo tanto loque pudiera contar García no serviría para conseguir el beneficio de la domiciliaria, aunque si consiguió ser alojado en la Comisaría Primera, siendo hoy una suerte de «preso Vip».

La propia fiscal Lupi atendió en los pasillos de su Fiscalía, de manera exclusiva como lo hace desde hace año y medio, a medios provinciales dando detalles y pidiendo ser mencionada como «una fuente de tribunales». Así ventiló que en sus varias horas de declaración se habría referido a la forma en que se realizaban “las supuestas compras fraudulentas de terrenos y otros bienes”.

La magistrada mencionó que García habría confesado cuestiones referidas a los hechos que se le endilgan y que incluye un campo de importantes dimensiones en la provincia de Corrientes y una estación de servicios que sería propiedad de los hermanos de Germán Correa, otro de los imputados.

 

Compartir