28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gobierno, a través de Chiacchio Cavana, entregó elementos a emprendedores

Sáenz Peña. La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, entregó elementos de equipamiento y maquinas a emprendedores de la ciudad de Sáenz Peña, mediante el programa Banco de Herramientas, Materiales, Insumos y Maquinarias del plan provincial «Emprendemos Todxs».

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Ambulatorio, donde la ministra expresó que las herramientas que entregaron se relacionan con lo que promueven, “el derecho al empleo, al trabajo, apostando al empleo autónomo e independiente», destacó.

Asimismo, destacó la importancia de que el Estado esté presente, «la realidad del emprendedor es muy difícil, porque muchas veces uno no tiene una familia que pueda hacer un aporte económico para abrir un local o arrancar con una empresa, muchas veces los bancos tampoco pueden abrir sus puertas porque no reúnen las condiciones para acceder a un crédito, entonces terminan cayendo en lugares que lejos de ayudarlos, les genera un perjuicio económico a largo y corto plazo en la familia”, relató.

En esta línea, señaló que es importante que las familias de Sáenz Peña no terminen endeudadas a través de entidades financieras.

Explicó que armaron este plan que consiste en entregar herramientas de trabajo y mencionó el programa “Emprende con Inclusión”, que lanzaron esta última semana, con el objetivo de generar mejores oportunidades de desarrollo humano, inclusión laboral y autoempleo para personas con discapacidad.

La ministra felicitó a los emprendedores, les transmitió el agradecimiento del gobernador y la vicegobernadora de la provincia, porque durante el tiempo de pandemia “pusieron, tiempo, trabajo e inteligencia para sostenerse y salir adelante con sus familias”.

Asimismo reiteró que la vida del emprendedor es muy difícil, «es una vida de mucho sacrificio, de mucho trabajo, nosotros pretendemos en la provincia del Chaco, sostener una gran red de emprendedores y emprendedoras y que puedan estar incorporados en una economía social”, afirmó la ministra.

Para finalizar expresó que fue un placer estar en Sáenz Peña y que espera que los elementos entregados sirvan para mejorar el trabajo y la calidad de producción que llevan adelante los emprendedores.

Historias de emprendedores saenzpeñenses

Un emprendedor de la ciudad, que recibió un kit de rotisería, en dialogó con Radio La Red relató que cuando comenzó la pandemia se quedó sin trabajo y se dedicó a emprender en el rubro de la gastronomía.

El joven se enteró del programa por una compañera de su esposa, se anotó , le dieron un plazo estimativo y finalmente llegó el equipamiento, “no lo esperaba, cuando me dieron la noticia me largue a llorar, con esto yo mantengo mi casa”, expresó entre lágrimas.

El emprendedor contó que trabaja en su casa, ubicada en calle 25, esquina 10 del centro, donde también realiza pastas y en algunas ocasiones viandas, “hago lo mejor que puedo”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias