29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gobierno y UNCAUS firmaron un convenio de pasantías

Resistencia. El mismo posibilitará que estudiantes avanzados realicen prácticas profesionales en la Inspección General de Personas Jurídicas, que comenzará a operar en Sáenz Peña.

«Es algo sumamente importante para nuestra Universidad, y lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo con distintas carreras», sostuvo el rector Oestmann.

Por instrucciones del Ejecutivo, la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, recibió el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Dr. Germán Oestmann, para acordar la firma de un convenio. El mismo posibilitará que estudiantes avanzados realicen prácticas profesionales en la Inspección General de Personas Jurídicas en la sede de la Ciudad Termal.

“A partir de esta forma de sumar estudiantes avanzados de las carreras afines, vamos a poder comenzar a instrumentar la apertura de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio en la ciudad de Sáenz Peña”, aseguró la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra.

Por su parte, Oestmann expresó: “Mediante estas pasantías nuestros jóvenes pueden afianzar sus conocimientos mientras están estudiando. Creo que es una oportunidad muy buena de cara a su futura inserción al mundo laboral profesional”.

Así, destacó el beneficio que esta medida aporta a la Universidad: “Celebrar este tipo de cooperaciones es algo sumamente importante para nuestra universidad, lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo con distintas carreras”. Asimismo, aseguró que las prácticas profesionales en estudiantes avanzados “son fundamentales”.

“Me parece una ocasión más que buena para hacer este aporte con chicos que estén en Presidencia Roque Sáenz Peña. Como universidad estamos a disposición para seguir avanzando en acciones conjuntas que creen nuevas oportunidades para nuestros jóvenes”, concluyó el rector de UNCAUS.

Compartir
Opción de Noticias