26 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gran participación tuvo la realización del tradicional Vía Crucis

Sáenz Peña. Partió de la Catedral San Roque y finalizó en la Cruz de la Evangelización ubicado en la rotonda de acceso.

Encabezado por el obispo Hugo Barbaro, miles de fieles católicos se concentraron en la Catedral San Roque para acompañar luego el Vía Crucis que recorrió varias calles de la ciudad, recordando la Pasión de Cristo, para luego finalizar con un mensaje del Obispo en el acceso a la ciudad.

Cerca de las 21 se escuchó el mensaje de Monseñor Barbaro quien recordó la completa entrega que hizo Jesús al morir en la cruz.

Al inicio de su mensaje de Viernes Santo, Monseñor Barbaro recordó que en Sáenz Peña como en cinco continentes se adora la Cruz y acompañamos con el Vía Crucis a Cristo en su Pasión

Barbaro sostuvo que “quien ama de verdad a otro se entrega por completo. Ante la realidad del pecado y del alejamiento de Dios al que tendemos , Cristo se entrega por completo al suplicio más duro. La Cruz no es un adorno , o un simple recuerdo, nos invita a pensar en lo que Dios  hizo por nosotros y a reaccionar».

«Dejemos que las enseñanzas de Jesucristo alimenten nuestro modo de pensar, ha que leer el Evangelio y que se nos meta adentro. Pero para entrar al Cielo hace falta una conducta buena. Por eso reaccionemos al mirar la Cruz, ¿esto hizo Jesús por mí  y yo  voy a seguir distante de las practicas de la fe?. ¿Voy a seguir en el egoísmo, falta de caridad , en mis debilidades?».

En su mensaje el obispo de Sáenz Peña aseguró que “en el día de la Resurrección lo primero que dijo Jesús fue reciban el Espíritu Santo, a quienes perdonen los pecados  les  serán perdonados  como si les dijera por mi muerte  en la Cruz cuentan con la gracia de Dios que purifica y sana  los corazones”.

Dio  ánimo para “anunciar la enseñanzas de Jesús, a bautizar,  a celebrar Eucaristía a impartir el sacramento del perdón de los pecados. Cristo ha muerto para que nosotros tengamos vida , la  vida de Dios. No nos la perdamos por distracción  o por flojos. Abramos las puertas al Salvador”, sostuvo.

Por ultimo, expresó que “se debe llevar la buena  nueva a los hogares , al barrio , a todos los sitios. Como los apóstoles no  podemos callar aquello que hemos visto y oído. Jesús cuenta con cada uno . A vivir de verdad la vida que vale la pena y a llevar su luz , la verdad, la felicidad a otros corazones con nuestra oración , nuestro testimonio, nuestra caridad, nuestras palabras. Cuanto está obrando  hoy en el corazón de cada uno por el sacrificio de este Via Crucis”, concluyó Barbaro al agradecer a todos los que colaboraron para la realización de este Viacrucis.

Funcionarios, representantes de instituciones, entidades, vecinos de la ciudad participaron de este Vía Crucis, el cual contó también con la presencia del intendente de la ciudad Gerardo Cipolini, su hijo Bruno Cipolini, secretario de Gobierno, entre otros funcionarios municipales y concejales.

Compartir