24 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gustavo Martínez de cara a las elecciones: “se abre un camino muy importante en el Chaco que es apostar a la transformación»

Barranqueras. El candidato a gobernador por el CER estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Viviam Polini; el candidato a intendente de Barranqueras, Daniel Acosta; la candidata a presidenta del Concejo Municipal, Marita Fonseca; y el candidato a concejal Juan Milesi.

Martínez agradeció a todos los vecinos y vecinas, dirigentes y referentes de los distintos partidos políticos que se acercaron a la nueva sede del Frente CER, y sostuvo que “es una felicidad construir entre todos los sectores para apostar al desarrollo de esta propuesta política en la ciudad portuaria”.

En igual sentido, indicó que “el CER tiene muy buenos candidatos para la ciudad que representan realmente las inquietudes, las necesidades y los proyectos de todos los barranquerenses, porque apuestan al desarrollo y al crecimiento de una alternativa y de una opción”.

Asimismo, remarcó que “se abre un camino muy importante en el Chaco que es apostar a la transformación porque la mayoría de los chaqueños y chaqueñas quiere un cambio de gobierno que tiene que venir de adentro de la política ordenando el Estado y poniendo el eje en las acciones que demandan los ciudadanos y ciudadanas como la inseguridad, la lucha contra las drogas, la alimentación, la salud, la educación, el arte, la cultura, el deporte, el trabajo, la producción, entre otras cosas”.

En una línea similar, expresó que “actualmente es más fácil que diez tipos corten en una calle y consigan 20 o 30 millones de pesos, a que un pequeño productor consiga dos ruedas para su tractor, y la cosa así no puede funcionar”.

También hizo hincapié en que “es menester retomar el proyecto inconcluso de la revolución en paz que planteaba el General Perón cuando volvió a la patria, con la unidad nacional y el modelo argentino para el proyecto nacional que planteó Perón después de abrazarse con Balbín”, y agregó que “aquella idea apelaba a un modelo de desarrollo que es lo que se necesita hoy, con muchos principios y valores”.

“Un Chaco diferente”

Viviam Polini afirmó que “las Casas CER alberga a todos los que decidieron acompañar este proyecto de cambio, y a lo largo y ancho de la provincia se incluyó a hombres y mujeres de distintos espacios políticos que quieren ver un Chaco diferente”.

Además, destacó que “estas casas albergan a gente que trabaja para transformar el Chaco y fomentan un espacio de participación y de inclusión que tanta falta le hace a esta democracia que está cerca de cumplir 40 años”.

En una misma sintonía, señaló que “hay que ponerle un contenido muy fuerte y empezar a hacer un trabajo de concientización social hacia el futuro con todos los jóvenes que tienen ganas de participar y ser protagonistas”.

Por su parte, Daniel Acosta manifestó que “poder inaugurar esta casa CER fue un hecho histórico en una noche especial, ya que en cada semana se podrá programar una serie de actividades importantes, como encuentros con mujeres, reuniones de la juventud y acciones con los adultos mayores”.

Igualmente, aseguró que “el contacto vecino a vecino es fundamental porque es necesario transmitir que asuman la responsabilidad y que acompañen esta alternativa”, y amplió diciendo que “la educación es un tema trascendente y de proyección para la educación ligada al trabajo fundamentalmente”.

Marita Fonseca precisó que “el CER es la alternativa del Chaco porque recibe con los brazos abiertos a muchas personas, sean militantes o no, de cualquier partido político, donde la única condición es trabajar por el prójimo y desplegar proyectos”.

De manera semejante, consideró que “se caminó barrio por barrio hablando con la gente recibiendo todas las inquietudes, y lo que más se nota es que falta mucho para hacer la ciudad más grande y mejor.”

Finalmente, Juan Milesi puntualizó que “esta nueva casa CER cuenta con un espacio amplio donde se trabajará arduamente para brindar respuestas a los vecinos y vecinas de Barranqueras como así también se diagramarán diversas actividades vinculadas a la parte humana”.

Compartir