26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gustavo Martínez perdió (igual que en Charata) pero festejó la derrota

Resistencia. El intendente de la capital, uno de los que tiene peor imagen en el país, volvió a perder frente a Leandro Zdero. Otra vez el peronista opositor a Coqui pero amigo por conveniencia perdió por más de 14 mil votos.

Rápidamente el intendente peronista Gustavo Martínez, opositor acérrimo a Capitanich, impulsor de la candidatura de la intendente charatense maría Luisa Chomiak, utilizó la estructura de medios comprados para lanzar que de los 15 puntos de diferencia que había sacado el frente opositor en las PASO del 12 de septiembre, este domingo la distancia se achicó a poco menos de dos puntos.

El operativo de prensa rentado de Guatavo Martínez salió a mencionar que en el departamento San Fernando (Resistencia, Barranqueras, Vilelas, Fontana y Basail) si se comparan los guarismos de las Primarias Abiertas del 12 de septiembre con los del domingo la distancia se achicó.

Con el 99,8% de las mesas escrutadas, Chaco Cambia obtuvo el 40,4% de los votos (poco más de 100.500) en la categoría de diputados provinciales, menos de dos puntos por encima de los 38,2% (95 mil votos) que obtuvo el Frente de Todos. En esta categoría, el Frente Integrador se quedó con el tercer puesto con el 12% de los sufragios (32 mil votos). Le siguieron el Partido del Obrero, con 3,1%; Frente Vamos con Vos, 2,3%; Frente por la Educación y el Trabajo, 1,6% y Acción Chaqueña, 1,2%.

En tanto que la en la categoría para diputados nacionales, Chaco Cambia logró el 41% de los votos, (99 mil) mientras que el Frente de Todos obtuvo el 39,3% (95 mil). Les siguieron el Frente Integrador, 13,8%; Partido del Obrero, 3,2% y el frente Vamos con Vos, 2,4%.

Pero lo que busca, hablando del departamento San Fernando y no de la ciudad capital, es esconder que nuevamente perdió por más de 14 mil votos, como enseña el cuadro de resultados con casi un 85% de meses escrutadas, tendencia definitiva.

Compartir