24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gutiérrez enojadísimo con el fiscal provisorio que resolvió que quien lo subrogue investigue de oficio

Resistencia. Increíble el instrumento legal. Le pone un corset a cualquier acción mientras el fiscal general provisorio Gustavo Leguizamón se ausente por licencias. Es evidente la militancia política partidaria para evitar revisar algunas situaciones, según Gutiérrez.

 Livio Gutiérrez, actual diputado provincial por la UCR, criticó públicamente la decisión en un descargo por redes sociales. “La militancia del gobierno que maneja los organismos de contralor de la provincia no tiene tapujos”, señaló el legislador.
Además, aseguró que “por eso son las tarifas que pagamos” y enumeró los conocidos casos judiciales que son materia de investigación, como “las miles de casas que se robaron, que no existen y nunca controlaron, las lanchas de (ex secretario General de la Gobernación, Horacio) Rey, la leche de los chiquitos y puedo seguir sumando”.
Para finalizar su crítica a la medida, Gutiérrez expresó que el insturmento legal es “una vergüenza, transparencia cero”.
En la Resolución N° 60, con fecha del 20 de noviembre, Leguizamón dispone una serie de medidas ante su ausencia transitoria y temporaria que pone un freno a decisiones que pueda tomar quien quede en el cargo. Cabe destacar que actualmente el fiscal adjunto es Dugaldo Ferreyra y la fiscal adjunta A/C es Margarita Beatriz Beveraggi.
Por ejemplo, una de las medidas que rigen a partir de la nombrada resolución es que el “el Fiscal General subrogante no podrá promover investigaciones de oficio, ni dictar resoluciones finales, excepto requerimiento o autorización expresa del Fiscal General”.
Compartir