25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Habilitan refugio temporal a mujeres para evitar riesgos en casos de violencia de género

Sáenz Peña. Lo hace la Universidad Nacional del Chaco Austral y consiste en brindar un refugio temporal seguro para mujeres hasta el cese de la medida de aislamiento social obligatorio.

La Universidad Nacional del Chaco Austral comunicó que mediante la Resolución N° 132/2020 – R, y en sintonía con el Decreto provincial N° 449/2020, se adhiere al «Protocolo de Contingencia de  Victimo – Asistencial” en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar, controlar o minimizar riesgos en caso de violencia en razón de género.

El mimo consiste en brindar un refugio temporal seguro para mujeres hasta el cese de la medida de aislamiento social obligatorio. El programa da protección y contención a ellas y a sus hijas e hijos.

Asimismo recuerda que en caso de sufrir violencia de género o de conocer a alguna mujer que lo padezca, se debe llamar al número 911 en todo el país para urgencias.

La Uncaus trabaja constantemente para asistir a distintas áreas y organismos en el marco de la cuarentena establecida por el estado nacional. Pese a que se modificó la manera del dictado de clases y de trabajo en general, se llevan a cabo la mayoría de las tareas siguiendo la modalidad virtual. Mientras que hay áreas indispensables que desarrollan sus actividades normalmente.

Compartir