26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Los insumos hospitalarios es el mayor problema que se afronta ante la emergencia por Coronavirus

Sáenz Peña. El director del hospital de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, se refirió al escenario planteado. Mencionó tener contacto diario y directo el gobernador Jorge Capitanich, y destacó las muestras de solidaridad de la gente.

Durante una entrevista con Radio La Red habló de un contacto diario con el Ejecutivo provincial y de respuestas inmediatas del gobernador Jorge Capitanich. Pidió cautela a la comunidad en relación a los casos sospechosos que se van a ir dando y reconoció que el principal inconveniente que hoy enfrentan efectores públicos y privados se relaciona a la baja oferta de insumos hospitalarios.

El director del hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, Carlos Navarrete, dialogó con Radio La Red, y habló de un contacto directo y constante con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; de un reporte que elevan todas las mañanas en relación a los casos sospechosos de coronavirus y de la situación sanitaria en términos generales. “El último domingo me contacté con él (por el Gobernador) ya que nos anoticiamos de la llegada de 12 ecógrafos, le comenté sobre esta necesitad porque se nos había roto el de maternidad»

Reconoció que el principal inconveniente radica en la poca oferta de insumos. “No se consiguen, lo poco que se consigue tratamos de racionalizar. Con los efectores privados nos vamos avisando qué proveedores van teniendo qué tipos de insumos, a qué precios. Estamos comprando también rollos de telas hidrorepelentes que son para confeccionar los barbijos. Se está trayendo de Buenos Aires y ya se hizo contacto con la Secretaría de Gobernación como para poder empezar a hacer los camisolines y estamos en tratativas de conseguir la tela SMS que es la de los barbijos quirúrgicos”, informó y añadió que todos los kits que se van armando se van entregando de manera racionalizada, bajo estricto control.

Consultado por la situación sanitaria en relación al coronavirus, Navarrete explicó que se encuentran atendiendo casos sospechosos de varios lugares de la provincia, como Campo Largo, Pampa del Infierno, El Palmar, pero bajó el nivel de alarma en cuanto a que hay otras patologías que atender, también de riesgo.  “Lo que hay que aprender del último caso sospechoso es que en algún lugar se corta la cadena de información y empiezan a hacer conjeturas y a opinar desde la ignorancia. Terminan alborotando a la comunidad, escrachando a familias y poniendo en zozobra a nosotros. Tampoco nosotros podemos salir a ventilar algunas cuestiones. Se hace el hisopado, se toma como sospechosos y una vez que se tiene el resultado se aplica o no la restricción social”, advirtió.

Gesto solidario

Agradeció a fundaciones, ingenieros, estudiantes, ciudadanos que de manera constante acercan donaciones para el hospital local, desde insumos hasta poner a disposición del nosocomio consultorios privados, salas, hoteles. También el gesto del gremio bancario, magistrados y funcionarios judiciales, gremios provinciales, empresas privadas de servicios de emergencia poniendo a disposición sus vehículos. “Son infinidades de cosas, de personas, empresarios que se ponen en contacto, muchísimas manifestaciones de colaboración, de gente que también se ofrece para trabajar, remiseros que ponen a disposición sus vehículos. Es extraordinario”, expresó.

Compartir