• Home »
  • Chaco »
  • Prorroga de cuarentena, salida gradual y la asistencia financiera, el acuerdo de Nación y Provincias

Prorroga de cuarentena, salida gradual y la asistencia financiera, el acuerdo de Nación y Provincias

Resistencia. Alberto Fernández logró el respaldo de los gobernadores para extender la cuarentena y se prorrogaría hasta el 1° de mayo. El Gobernador Capitanich destacó las medidas.

En una reunión que duró más de tres horas, el presidente Alberto Fernández les comunicó a los gobernadores su intención de prorrogar la cuarentena que iba a terminar este lunes. Y si bien resta la confirmación oficial, se decidió que el aislamiento social y preventivo continuará. La nueva fecha de finalización sería el 1° de mayo.

La reunión comenzó minutos pasadas las 18. A través de una videollamada con todos los mandatarios provinciales se buscó definir cómo continuar la medida, con «la posibilidad de abrir algunas industrias».

Respecto a esto, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich destacó que «la cuarentena debe seguir porque el COVID-19 es una enfermedad para la cual no tenemos remedios ni tampoco vacunas. El mejor remedio, la mejor vacuna, es quedarse en casa”.

“Habrá un programa de asistencia financiera mediante el uso del aporte del Tesoro Nacional por 60 mil millones de pesos en tres cuotas: abril, mayo y junio, siendo de 20 mil millones de pesos cada una”, detalló el gobernador.

Señaló que también habrá “un aporte superior a los 50 millones de dólares por parte de Fonplata y de la Corporación Andina de Fomento, que implicarán 1 millón de dólares para la Provincia y 1 millón de dólares para Resistencia y 11 municipios grandes”, los cuales se instrumentarán en mayo.

En ese marco, el gobernador ratificó las medidas a tomar en la provincia en consonancia con las nacionales: habilitar la fabricación casera de barbijos, unificación de los protocolos de las distintas provincias, rigurosidad del aislamiento para adultos mayores, continuidad de suspensión de clases en todos sus niveles y modalidades, servicio de transporte restringido y puesta en marcha de las obras públicas planificadas.