29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Habló el papá del nene muerto por «supuesto maltrato infantil

Sáenz Peña. Se hizo presente en la Fiscalía a cargo de Gustavo Valero para interiorizarse del caso y pedir que la muerte de su hijo “no quede impune”.

Ricardo Bernal, el padre del nene de un año fallecido el miércoles en el hospital Pediátrico de Resistencia por supuesto maltrato, pidió “Justicia y cárcel para los responsables”.

Bernal contó que tiene otro hijo de tres años que antes vivía con su madre, pero solicitó la tenencia del mismo ya que, según aseguró, supo que “era maltratado”. Afirmó además que estaba por hacer lo mismo con el pequeño que falleció porque “ella (por la madre) a veces le pegaba mucho. Por eso hice los trámites para la tenencia y le saqué el de tres años, pero nunca me imaginé que al bebé también le podía haber hecho esto”, señaló.

El padre del pequeño sostuvo que se enteró por la abuela el lunes de Nochebuena que su hijo estaba internado en grave estado. “Me llamó el 24 diciéndome que mi hijo estaba internado en grave estado en Resistencia, me enteré por la abuela porque si era por ella no me enteraba nada de lo que mi hijo estaba pasando”, explicó Bernal a Diario Chaco en la vereda de Fiscalía.

“Ahí me dijeron que tenía un fuerte golpe en la cabeza y no es como dijo la madre que se cayó de la cama, eran golpes de maltrato como dijo la doctora que lo atendió, por eso se hizo la denuncia”, sostuvo el padre.

El hombre contó también: “Me dijeron que no hable con los medios porque ellos necesitan todos los trámites de la UPI y que si hablaba no iba a poder conseguir esos papeles”.

“Lo único que quiero es que se haga Justicia, que la muerte de mi bebé no quede en la nada y que los que son culpables paguen por lo que hicieron a un inocente que no tenía como defenderse”, reclamó.

Compartir
Opción de Noticias