28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Habrá más tarjetas Alimentar para AUH pero no para jubilados

Buenos Aires. Fernanda Raverta descartó el beneficio para el sector pasivo, pero dijo que sí están analizando ampliar la edad de los niños que lo reciben.

La directora nacional de la Anses, Fernanda Raverta, descartó la posibilidad de entregar la tarjeta alimentaria (AlimentAr) a jubilados nacionales que perciben el haber mínimo, aunque sí confirmó que se está estudiando ampliar el universo de beneficiarios.

De esta manera, la funcionaria desmintió las versiones periodísticas de los últimos días, que indicaban que el Gobierno esudiaba la posibilidad de que la Tarjeta Alimentar llegara también a jubilados y pensionados.

“No hay tarjeta alimentaria para jubilados que cobran la mínima”, afirmó Raverta, en declaraciones a Radio 10.
En ese marco, la titular de la Anses recordó que “la tarjeta alimentaria es para las mamás titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños menores de 6 años cuyos padres no tienen ingresos registrados”.

No obstante, reveló que se están estudiando otros cambios, como aumentar la edad de quienes pueden recibirla
Durante las últimas semanas se había barajado la posibilidad de que esta tarjeta, que entrega hasta 6 mil pesos para comprar alimentos, llegara a jubilados y pensionados de la Anses. Actualmente el beneficio lo perciben quienes cobran la Asignación Universal por Hijo y tienen bajos ingresos.

Compartir
Opción de Noticias