25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras los anuncios de InSSSeP, los médicos cobrarán 1.500 el «arancel ético»

Resistencia. Así lo comunicó la comisión directiva del Circulo Médico de la capital chaqueña, y aseguró que el nuevo valor del valor del arancel tiene que ver con factores como adquisición de elementos de protección, dolarización de insumos, y aumento salarial de empelados.

La institución comunicó a sus socios que este arancel ético es el valor mínimo de una consulta médica que debe tomarse como referencia para la negociación con obras sociales y prepagas. La entidad explicó que el nuevo valor está determinado por:

1. El costo de los equipos de protección personal que deben ser adquiridos por los profesionales y que no son cubiertos por las Obras Sociales.

2. El aumento dolarizado de insumos médicos.

3. Incremento salarial del personal en relación de dependencia.

Además, la asociación que nuclea a profesionales de la salud de Resistencia dio a conocer los valores de actualizados de la consulta médica de las distintas Obras sociales:

– INSSSEP: $470

– OS FARMACIA: $800

– PASTELEROS/ELEVAR: $762

– OSETYA: $960

– OS FUTBOLISTAS: $ 960

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Círculo Médico de Resistencia al (0362) 4413390, de 7.30 a 15 horas, o escribir a cmedicoresistencia@gmail.com

Compartir