26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Salud entregó nueva ambulancia y desde el «4 de Junio» Navarrete destacó la inversión del Gobierno

Sáenz Peña. El Director del Hospital » 4 de Junio», Lic. Carlos Navarrete, recibió la nueva ambulancia para el Hospital «4 de Junio», y dijo que este móvil «permitirá dar una rápida respuesta ante una emergencia y brindará una mejor atención médica a los pacientes».

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó seis ambulancias para las localidades de General Pinedo, Tres Isletas, Taco Pozo, Río Muerto, Presidencia de la Plaza y Presidencia Roque Sáenz Peña. El acto se realizó en la mañana de este jueves 27 de agosto en el estacionamiento de Casa de Gobierno con la presencia de la ministra de la cartera sanitaria, Paola Benítez, del subsecretario de Salud, Alejandro García, la subsecretaria de Coordinación y Gestión de la Salud, María Laura Farela, y autoridades de las localidades beneficiadas.

Se trata de las unidades: Interno 6706 (Pinedo), Interno 6707 (Tres Isletas), Interno 6708 (Taco Pozo), Interno 6715 (Río Muerto), Interno 6716 (Presidencia de la Plaza), Interno 6717 (Sáenz Peña). Estas seis ambulancias son parte de los 23 furgones Mercedes Benz adquiridos por la Provincia y recientemente presentados por el Ministerio de Salud Pública del Chaco.

Navarrete sostuvo que es una herramienta que forma parte de un servicio de salud esencial para el destinatario final que es el paciente, y remarcó «es para nosotros oportuno contar con un móvil más y con estas características de equipamiento, lo que por un lado indica el gran compromiso del Gobierno en la gestión del Gobernador Capitanich para fortalecer el sistema de salud, y particularmente en este tiempo de gran desafío», dijo.

Para Navarrete este móvil «permitirá dar una rápida respuesta ante una emergencia y brindará una mejor atención médica a los pacientes».

Benítez dijo que hoy se cuenta con 177 ambulancias

“Es muy importante y gratificante para el Ministerio de Salud y el Gobierno de la Provincia del Chaco hacer la entrega de las ambulancias que ya habíamos presentado hace unos días atrás. Son móviles con equipamiento para el traslado de pacientes críticos y que son distribuidos en las localidades que más los necesitan para ampliar el parque automotor sanitario”, resaltó la ministra Benítez.

La titular de la cartera sanitaria recordó que “al comienzo de esta gestión teníamos un número reducido de móviles sanitarios y trabajamos para recuperar nuestro parque automotor que hoy cuenta con 177 ambulancias”. En ese sentido, recalcó que “la inversión en móviles, en equipamientos, la inversión edilicia, en insumos, fármacos, y en recursos humanos, generan una gran ayuda a un sistema de salud que hoy está avanzando y poniéndose de pie, aún transitando un escenario de pandemia”.

Compartir