29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Héroes de azul: Policías reanimaron a un bebe que cayó en un balde

Sáenz Peña. Se trata de dos oficiales de la Comisaria Sexta que arribaron al lugar e hicieron las primeras maniobras de resucitación antes de llevar al niño a un Centro de Salud.

Los efectivos policiales Hernán Federico Santana y Eric Jordán Gómez patrullaban el barrio Mitre cuando observaron que un grupo de vecinos solicitan ayuda en la calle.

Sin dudarlo los oficiales de policía tomaron al bebe y comenzaron a realizar maniobra de RCP y primeros auxilios para luego trasladar al menor en forma urgente en el patrullero con sirena y destellos encendidos al Centro de Salud. Asi con la rapidez del caso abriendo paso en su camino junto a al padre del menor hasta el centro de Salud Néstor Kirchner. Uno de los agentes tomo al bebe en brazos lo cubrió con su campera policial e ingresaron al Centro de Salud donde fueron asistidos por la enfermera y se logró reanimar al menor .

Luego de eso se hizo presente en el Centro de Salud, la madre del pequeño una joven de 26 años quien dijo que momentos antes se encontraba en el domicilio de su hermana con su hijo de un año y tres meses, amamantándole, y dejo a su hijo que caminara en el patio de la casa y como vio que no regresaba fue a ver qué había pasado y encuentro a su hijo dentro de un balde con agua inconsciente e inmóvil.

Posteriormente se dio aviso al Hospital 4 de Junio quien envió una ambulancia para para trasladar al menor con sus padres hacia el nosocomio local para una mejor atención.

El niño ingreso a la Terapia Intensiva de Pediatría del hospital 4 de Junio, donde la Dra Melisa Isleño informó que el menor se encontraba fuera de peligro quedando en observación . Se le realizaron placas y demás estudios complementarios.

Compartir
Opción de Noticias