19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“Horacio fue una de las personas en las que yo confié y confío», dijo Peppo sobre Rey

Resistencia. El gobernador, Domingo Peppo, se refirió a los problemas judiciales que pesan sobre exfuncionarios de su gobierno y señaló que se mantendrá cauto hasta tanto la Justicia resuelva la situación de cada uno.

En el marco del acto que se realizó por el 66° aniversario de la muerte de Eva Perón, el gobernador, Domingo Peppo, fue abordado por la prensa local este jueves. Entre las preguntas que le realizaron, surgieron los presuntos casos de corrupción que tienen como principales procesados, con prisión preventiva, al exsecretario General de la Gobernación, Horacio Rey y al exsecretario de Comercio, Roberto Lugo.

“Quiero ser respetuoso de la Justicia”, dijo al referirse al tema. “Hasta tanto no sean condenados no voy a expresar definiciones al respecto. Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, añadió.

Al ser consultado sobre cómo el Partido Justicialista convive con personas sospechadas de cometer ilícitos entre sus filas, Peppo fue contundente: “Creo que la corrupción no es un problema de los partidos sino de la condición humana de las personas”.

“El PJ no es un partido corrupto. Para nada. Hoy uno busca en cualquier partido y hay funcionarios que están siendo investigados, juzgados y condenados. Y muchos que son inocentes”, afirmó.

“El peronismo defiende la honestidad. A veces no vemos lo que pasa cuando se vacía un país con guantes blancos como lo hace el sistema financiero que se lleva la riqueza de los argentinos. Eso es mucho más peligroso”, añadió.

“Creo que hay que tener mucho cuidado cuando se quiera poner ese sello a nuestro partido. El PJ ni los peronistas somos así”, sostuvo.

El día anterior, el gobernador también se había referido a las causas de corrupción, principalmente en el caso de Rey. “Horacio fue una de las personas en las que yo confié y confío. Hasta tanto no haya una condena, no puedo opinar sobre es culpable o no. Si yo hubiera sabido algo, hubiera actuado”, manifestó.

“Pero además, tengo confianza en lo que soy yo. En lo que hice o lo que no hice. Puedo mirar a la cara a cualquiera. Nadie puede decir que yo le pedí algo o le di algo”, afirmó en declaraciones a Radio Libertad.

Compartir
Opción de Noticias