Sáenz Peña. Una niña de 8 años falleció ayer en el Hospital 4 de Junio. La menor había ingresado por fiebre alta y vómitos, le dieron el alta pero luego su salud empeoró y determinaron que se trataba de una neumonía fulminante.
La Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital 4 de Junio, Karina Fernández, explicó que “el lunes a la tarde la niña comenzó a tener fiebre sin antecedentes previos, según comentaron los padres, el martes se le agrega vómitos, y la llevan al médico de guardia”. Detalló además que “le realizaron una hidratación endovenosa, le bajaron la fiebre, la evaluaron y a la hora consideraron que estaba en condiciones de regresar a su domicilio”.
La doctora especificó que “la mayoría de los pacientes con cuadros gripales en esta época se presentan con fiebre, vómitos y dolor de cabeza. En esos casos se los deja en observación algunas horas cuando vemos que está comprometido el estado general”.
Según la pediatra, la menor presentaba un estado gripal y “además solo llevaba 24 horas de fiebre”.
Detalló además que, una vez en el domicilio “le comenzó a faltar el aire y hace un paro, llega con un paro cardiorrespiratorio al hospital, se la reanimó y se determina con los estudios correspondientes que tenía neumonía”.
“Se estado era delicado y comenzó a manifestar una infección generalizada, entonces repite el pedido de placa, una tomografía y ven que había avanzado la neumonía fulminante afectando todo un pulmón y parte del otro”, afirmó.
Recordó la pediatra que la niña había presentado una meningitis por neumococo hace un año, y que tiene reiterados ingresos al hospital por diferentes patologías infecciosas.
Fuente: DiarioChaco